martes 19 de marzo del 2024

Millonaria donación de Messi al Hospital Garrahan

La Fundación Leo Messi formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil para impulsar los trabajos colaborativos con un prestigioso centro de salud español.

442

Lionel Messi se ha mostrado comprometido con la lucha contra el cáncer infantil en varias oportunidades y la reciente noticia de una millonaria donación lo enaltece aún más en ese ámbito solidario.

La Fundación Leo Messi, en alianza con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil a través de la Unidad Ejecutora I+G (Garrahan - Conicet).

Gracias a los fondos aportados por Fundación Messi, se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.

Lee también: Messi se unió a la lucha contra el cáncer infantil

Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión en el Hospital Garrahan y líder en el campo de la investigación del mismo aseguró: “Esto madura una relación que viene gestándose hace más de 5 años y nos permite contar con un apoyo decisivo para la investigación del Cáncer Infantil de alta calidad con impacto al paciente”.

El presidente del reconocido hospital, Carlos Kambourian, afirmó: “La investigación tiene un lugar muy importante en el Garrahan y contar con la Fundación Messi como motor de esto es para nosotros una confirmación de que lo que nos propusimos es el camino correcto”.

“La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos” afirmó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan.

Por su parte, Jorge Messi, director de Fundación Messi, se mostró muy feliz por el comienzo de esta nueva etapa y manifestó: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”.

Fuente: Fundación Garrahan.

CV