jueves 28 de marzo del 2024

Para miembro del TAS, Boca tiene chances en su reclamo

Uno de los miembros del tribunal aseguró que el Xeneize aún puede sacarle la Libertadores a River en el escritorio por el antecedente del gas pimienta.

442

Luego de la burla de Marceo Gallardo por la decisión de Boca de persistir en su reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes en las inmediaciones del Monumental en la histórica final de la Copa Libertadores 2018, las declaraciones de un miembro del TAS ilusionan al Xeneize con sacarle la copa al Millonario.

La Superfinal que finalmente se disputó en Madrid, aún sigue dando tela para cortar. En ese sentido, tras el cruce entre Gallardo y Daniel Angelici, habló un integrante del TAS que aseguró que Boca aún tiene chances de sacarle la copa a River por el antecedente del gas pimienta.

Con el objetivo de que la demanda continuase, el Xeneize pagó un millón de pesos. ¿Qué pide Boca? El Xeneize tiene dos reclamos, primero la descalificación de River por considerarlo responsable de los hechos de violencia ocurridos y que le den por ganada la Libertadores. Por otro lado, el reclamo económico: un resarcimiento acorde al premio de campeón y por todo lo que perdió al no haber podido jugar el Mundial de Clubes.

En Boca ya saben que irán "hasta las últimas consecuencias". "Estamos esperando que nos den fecha para presentarnos. Seguimos a la espera de una definición", había señalado Angelici.

Lee también: A Gallardo le preguntaron por el TAS y se mofó de Boca

Si bien los tribunales de la Conmebol fueron tajantes con sus decisiones de que el partido de vuelta de la final se juegue, Boca fue al TAS donde tres jueces son los que estudian el caso y deberán tomar una decisión.

En ese sentido, uno de los miembros del organismo internacional, Gustavo Abreu, detalló los vaivenes del caso en diálogo con Fútbol 910 de Radio La Red.

"Boca reclama ganar el partido y ataca la decisión de la Conmebol. Si le llega a ir bien ante el TAS, le sacará la Copa a River", expresó Abreu, uno de los 30 integrantes dedicados al fútbol dentro del tribunal (en total son aproximadamente 300).

En esa línea, especificó el tiempo que se tomará el tribunal: "Dependerá de lo ocupado que esté el presidente del panel y la complejidad de las pruebas presentadas". Boca eligió al juez chileno Juan Pablo Arriagada, mientras que la Conmebol optó por un árbitro suizo y la dirección de apelaciones al italiano Massimo Coccia.

Lee también: Qué dijo Angelici sobre la chicana de Gallardo

Abreu explicó los pasos a seguir en el caso: una vez revisadas las pruebas y entrevistados los testigos apuntados, los jueces dan un veredicto después de redactar un borrador y su posterior forma definitiva.

"¿Si Boca tiene chances de ganar el caso? Todas las partes tienen chances por igual. A Boca no le queda otra que recurrir al TAS para conseguir su propósito porque había agotado las otras vías de apelaciones", aseguró el abogado que también es miembro del Comité de Disciplina de la Superliga. Aunque remarcó que no recuerda que algún resultado de una final de semejante importancia se haya revertido pero insistió: "Las que mandan acá son las pruebas".

La prueba que ilusiona a Boca es el antecedente del gas pimienta en la Libertadores 2015 cuando a falta de 45 minutos, le dieron por ganado el partido a River en la serie de octavos de final. "Boca entiende que los organismos actúan de forma desigual", precisó.

ED