Banfield logró hoy un triunfo de peso como visitante ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, que le quitó el invicto que tenía la gestión de Gabriel Milito en el Pincha y le permitió dar un paso clave rumbo a la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El único gol del partido lo convirtió Julián Carranza, a los 29 minutos del primer tiempo, al empujar un rebote corto del arquero Mariano Andújar dentro del área.
Banfield, conducido por Hernán Crespo, mostró una versión suelta, de frescura en mitad de cancha pero poco peso en la finalización -pegó tres tiros en los palos-, tal como mostró en el tramo final de la Superliga, aunque se llevó el triunfo en el encuentro de ida.
Estudiantes volvió a perder luego de cuatro partidos sumando desde la llegada de Milito (además había ganado el clásico ante Gimnasia) y tendrá que revertir la historia en la revancha del próximo fin de semana en el Florencio Sola para avanzar en el torneo.
Lee también: Los duelos que ponen en marcha la nueva Copa
El Pincha y el Taladro animaron un muy interesante primer tiempo, en el que mostraron buenas intenciones, quizás mejor ensamblado el verdiblanco, con el trío Urzi, Álvarez y Dátolo, mezcla de juventud y experiencia.
El local intentó con la pelota parada y algunos destellos de Gastón Fernández, pero fue Banfield el que logró el premio mayor promediando la etapa inicial.
Fue cuando el lateral Luciano Gómez trepó por derecha a pura velocidad, llegó al fondo y remató al primer palo, donde Andújar rechazó en primera instancia, pero con la mala suerte que le cayó a Carranza, quien empujó para anotar el 1-0 del Taladro.
En el segundo tiempo, los de Crespo mantuvieron la misma intensidad y hasta merecieron un poco más de suerte para ampliar el marcador, con dos tiros en los palos (Dátolo y Urzi) que se sumaron a otro que había tenido en la etapa inicial.
Estudiantes intentó llegar al empate que le diera más empuje para la revancha, pero tendrá que ir a ganar a Banfield, si quiere seguir con vida en la Copa de la Superliga.
CV y agencia NA
Valentín Carboni jugará en Racing a préstamo desde el Inter: llegó el salto de calidad
Joan García empujó a su compañero para tapar un tiro y mantuvo la valla invicta del Barcelona ante el Espanyol
El contundente respaldo del presidente del Atlético de Madrid para el Cholo Simeone: "Nos dará la Champions League"
Gabigol jugará en Santos junto a Neymar en 2026: qué otros jugadores se sumarán en este mercado