jueves 18 de abril del 2024

Pavón se va a préstamo a Los Ángeles Galaxy

El delantero deja Boca, volverá a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Estará 18 meses en la MLS, con una opción de compra millonaria.

442

La novela del pase de Cristian Pavón se resolvió este viernes. El delantero cordobés deja Boca. Se va a préstamos a Los Ángeles Galaxy, de la MLS, club en el que volverá a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Gustavo Alfaro le había aclarado su situación: no lo iba a tener en cuenta. Por eso, ante el riesgo de 'quedar colgado' el representante del futbolista se movió en las últimas semanas para poder sacarlo del club.

Lee también: El pedido de Gallardo a Conmebol para que Boca no tenga ventaja

Las ofertas no convencieron a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici. Hubo dos ofrecimientos por parte del club norteamericano. El primero, de 12 millones de dólares por el 50% del pase. El segundo, de 16 por la totalidad del pase.

Entre medio, cuando las negociaciones con Los Galaxy se dilataban y hacían peligrar la partido de Pavón a los Estados Unidos, surgió el interés del Girondis de Bordeaux. Una oferta para ir a jugar a préstamo al fútbol de Francia.

Lee también: Benedetto rompió el silencio y les mandó un mensaje a los hinchas de Boca

Finalmente, Boca reestableció el diálogo con los californianos, que aceptaron contratar al atacante a préstamo por 18 meses. Deberán pagar un cargo de 2 millones de dólares. Una vez transcurrido el año y medio de contrato, podrán ejecutar la cláusula, fijada en 20 millones.

La insistencia del club americano se debió a los hermanos Barros Schelotto, dupla técnica del plantel que cuenta entre sus filas con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

AM