martes 16 de abril del 2024

El arquero asesino está cerca de volver a atajar en Brasil

Bruno Fernandes fue condenado a prisión por el encargar el macabro crimen de su amante, pero está libre y a punto de firmar contrato en un equipo de tercera división.

442

Poços de Caldas FC, un equipo de la tercera división del fútbol brasileño, será el nuevo club del arquero Bruno Fernandes, condenado en 2013 por encargar el asesinato de su amante.

Paulo César da Silva, dirigente del club del estado de Mina Gerais, aseguró que Bruno, que defendía los colores de Flamengo cuando fue detenido por el caso, debe firmar el contrato y ser presentado oficialmente en la próxima semana.

Lee también: El arquero asesino debe volver a prisión

Bruno fue preso de forma preventiva en 2010 y condenado tres años después por el homicidio de Eliza Samudio, una joven modelo con quien tuvo un hijo que él se negaba a reconocer. El arquero también fue sentenciado por el secuestro del bebé, tras el asesinato de la madre.

El caso estremeció a Brasil. En 2010, Samudio, de 25 años, fue asesinada y su cuerpo, desmembrado, fue arrojado a los perros por los autores materiales del crimen. El cadáver nunca fue hallado. En total, el excapitán de Flamengo fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión.

En 2017, el arquero fue liberado por decisión judicial provisional debido a demoras en su proceso, y un club local lo invitó para disputar el Campeonato Mineiro. Pero dos meses después volvió a la cárcel cuando la medida judicial fue revocada.

Lee también: Polémica por el regreso del arquero asesino

En julio de este año, Bruno, de 34 años, entró al régimen semiabierto y se radicó con su actual esposa en Varginha, ciudad de Minas Gerais, a 480 kilómetros de la capital.

Para entrenar y actuar con el Poço de Caldas FC, de la ciudad homónima a 160 kilómetros de su hogar, Bruno necesitará una autorización judicial, de acuerdo con las condiciones de su régimen actual. El caso ya genera polémicas en Brasil.

Fuente: AFP

FH