El mediocampista Guillermo Pol Fernández llegó hoy al país desde la ciudad de México y, tras pasar la revisión médica, se sumará mañana a la pretemporada como primer refuerzo del Boca conducido por Miguel Angel Russo.
El futbolista, de 28 años, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza tras dejar Cruz Azul, en donde solo jugó 12 partidos en la temporada, y retorna al Xeneize, donde debutó en Primera División.
El mediocampista ofensivo, quien fue campeón de la Superliga 2018/19 con Racing, recibió el llamado del vicepresidente primero del club, Juan Román Riquelme, que incluso jugó con él en su etapa como futbolista.
Fernández, tras dejar Boca en su primer ciclo, pasó por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul de México.
Lee también: El juvenil de Boca que cautivó a Russo
El jugador no se presentó hoy en el predio del club en Ezeiza, donde el plantel profesional realiza la pretemporada, para cumplir con todos los pasos administrativos correspondientes, incluso la revisión médica, en Capital Federal.
Es que el plantel viajará a San Juan para disputar dos amistosos de pretemporada y Russo pretende que acelere en busca de su mejor forma física y futbolística de cara al reinicio de la Superliga.
Pol Fernández, que viene a préstamo por un año con una opción que no fue informada, peleará por un lugar en el once titular con Nicolás Capaldo, ahora en la Selección argentina Sub 23, y con Agustín Almendra.
CV y agencia NA
Baja sensible en el Real Madrid: Kylian Mbappé se lesionó y se perdería dos partidos clave
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje