sábado 27 de abril del 2024
Abuso sexual en Vélez

Abuso sexual en Vélez: Sebastián Sosa quedará en libertad tras pagar una fortuna

El arquero de la entidad de Liniers que se encuentra implicado en la causa de agresión sexual contra una joven de 24 años en Tucumán, no seguirá detenido.

442

Luego de que la Justicia ordene la prisión domiciliaria en Tucumán para José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio Sebastián Sosa saldrá en libertad tras pagar 50 millones de pesos. La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó la caución por parte del futbolista.

El arquero uruguayo se instalará en Buenos Aires a la espera de su sentencia final y volará desde Tucumán alrededor del mediodía para alojarse en su hogar con su esposa y familiares quienes estuvieron presentes en la audiencia para apoyarlo.

De todas maneras, Sosa deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La magistrada libró el pedido para que el experimentado arquero pueda esperar ser juzgado en libertad, contrario a lo que ocurrió con José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.
 

Los tres jugadores imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos y, luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Qué dijo Sebastián Sosa en su defensa tras ser acusado de abuso sexual

Sebastián Sosa dijo que "estaba en otra onda, en otro ambiente" durante la reunión en la habitación. "Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media”, afirmó el uruguayo, quien invitó a la joven a la habitación en el hotel Hilton.

El arquero relató que la joven pidió bañarse. "No veía nada extraño en esa situación", dijo. Y continuó: "Cuando sale estaba en corpiño. En ningún momento la vi incómoda, es por eso que yo le digo por mensaje que siempre la vi bien".

“Estaba con sueño y tenía ganas de dormir, me sentía con pocas energías, y al rato me dormí. Recuerdo despertarme después cuando escucho conversaciones, volteo a mirar y no había nadie. Seguí durmiendo hasta que ella vino y alumbró buscando su ropa”, agregó Sebastián Sosa ante la Justicia.

Por último, dio su versión de cómo fueron las charlas con la joven una vez que dejó el hotel: "Me decía que le pregunte al paraguayo si había usado preservativo. Es más, me quedé preocupado hasta que le pregunté si había llegado bien a su casa, y luego puse la alarma para dormir porque teníamos dos horas nomás para hacerlo antes de salir”.

“Toda esta situación me descoloca porque yo no esperaba vivir esto, no me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo, me parece que es demasiado lo que está viviendo uno solo por invitar a alguien a tomar, por una simple invitación con un mensaje. Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats”, sentenció.

SP

En esta Nota