jueves 23 de mayo del 2024
Violencia de género

El detalle que "salva" y diferencia a Sebastian Sosa de los otros tres jugadores de Vélez acusado de abuso sexual

El arquero quedó detenido de manera provisoria en Tucumán junto a José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio por la causa en la que se los acusa de abuso sexual.

442

Después de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell que se realizó el lunes, los futbolistas de VélezSebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedon detenidos en Tucumán a la espera de la decisión final del juez.

Por el sistema procesal tucumano, esa situación se puede extender por un máximo de 48 horas, dentro de las cuales el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral a todas las partes para definir si excarcela a los imputados o les dicta la prisión preventiva.

Esa audiencia tiene como fecha tope el miércoles 20 de marzo a las 15 horas con la presencia del juez Lucas Taboada.

El juez tiene un abanico de posibilidades para resolver, desde descartar la imputación hasta dictar la preventiva y disponer que los futbolistas sean alojados en un establecimiento del Servicio Penitenciario local. Además, hay un detalle en la causa, que podría diferenciar la situación de Sosa del resto de los jugadores. 

La diferencia entre Sosa y los otros tres futbolistas acusados de abuso sexual

La Justicia hizo una diferencia entre la acusación a Sebastián Sosa y al resto: Florentín, Cufré y Osorio están marcados como coautores, mientras que el arquero uruguayo como partícipe (porque falicitó el encuentro pero después no participó del presunto abuso).

La defensa de Sosa dice que estaba dormido, algo que los chats podrían desmentir. De esa prueba dependerá su grado de participación. En caso de que sea secundaria, si situación penal quedaría morigerada. Si es necesaria, le corresponde la misma pena que a los coautores, si es que se prueba el hecho.

los chats entre Sosa y la denunciante 

La conversación comenzó cuando Sosa le escribe a la periodista para arreglar el encuentro en el hotel. Allí el arquero le preguntó si tenía amigas para juntarse “con algunos compañeros”, a lo que ella le aclaró que esas cosas “las hacía sola”.

“Avisame cuando llegues que te aviso cuando esté despejado”, le comentó el arquero en el plan de evadir los controles de seguridad del hotel Hilton, donde estaban concentrando durante su estadía en Tucumán.

Después del encuentro, alrededor de las 6 de la mañana, Sosa continuó escribiéndose con la periodista. Le pidió que le avisara cuándo llegaba a la casa y ella, como respuesta, le pidió que le preguntara a Florentín si había usado preservativo.

La siguiente secuencia se da alrededor de las 6 de la tarde del día siguiente, cuando el arquero le avisa que el futbolista paraguayo no se había cuidado y le pidió que se “tome la pastilla porque estaba tomado y no está seguro de haberlo usado en todo momento”.

A lo que ella le recriminó: “Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer nunca. Posta, Seba, vos tenés una hija y lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”.

Luego, la denunciante comenzó a describir la situación que supuestamente había vivido en la habitación la cual incluyó, según ella, violencia: “Conozco mis límites, sé que los puse y ni él ni el otro pararon”. El arquero, por su parte, respondió: “Te vi cómoda y pasándola bien”.

Chats filtrados Sosa

Sosa fue el único que hizo un descargo público

Pocas horas después de que se diera a conocer la noticia de la denuncia, el arquero emitió un comunicado en sus redes sociales. "Repudio la violencia de cualquier tipo, respeto la integridad física y sexual de toda persona; confío en la justicia", escribió el jugador en su cuenta X, donde se mostró totalmente en contra de cualquier tipo de abuso o violencia sexual.

Sosa

BP

En esta Nota