sábado 27 de abril del 2024
Vélez

Escándalo en Vélez: qué dice la denuncia por abuso sexual por la cual fueron detenidos los futbolistas

Los jugadores acusados de abuso sexual fueron detenidos en Tucumán luego de que se presenten a declarar por la causa en la que están implicados.

442

La denuncia por la que fueron detenidos los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin fue realizada por una joven periodista deportiva de 24 años, quien había sido invitada por el arquero al hotel donde concentraba el plantel.

Los futbolistas del Fortín se encontraban en Tucumán por el partido con Atlético correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, que fue un empate 0 a 0.

Durante la estadía en la provincia, Sosa se comunicó con la presunta víctima y mantuvo una conversación que, después de iniciarse la causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas", se filtró en las redes sociales y que confirma lo declarado por la joven.

La denuncia de la joven periodista

"El sábado 2 marzo, mientras me encontraba en la cancha de Atlético Tucumán, fui al sector denominado zona mixta , frente al micro donde estaba el plantel de Vélez. Desde arriba del micro me empezaron a hacer caritas. Ahí el arquero suplente, Sebastián Sosa, me mandó un mensaje por la aplicación Instagram y me pidió mi número de teléfono, a lo que acepté y le pase mi WhatsApp", indicó.

Y agregó: "Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros Yo le respondí, textualmente: Mientras no se desubiquen, no hay problema . Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407″.

En su declaración, la periodista continuó: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí".

A partir de allí, el relato sobre el accionar sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se mantiene a resguardo en el expediente.

No obstante, los chats con el uruguayo siguieron después del encuentro y complican aún más la situación de los involucrados: al consultar por los cuidados del paraguayo Florentín durante el acto, manifestó: "Conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él (por Bobadilla) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon".

Según sostuvo días atrás el abogado de Sosa, el arquero aseguró que su defendido "se cree inocente" y que la fiscal "lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho".

Sin embargo, los cuatro fueron aprehendidos este lunes al menos por 48 horas, en las que se decidirá si existe peligro de fuga para definir si seguirán el proceso judicial con prisión preventiva o en libertad.

SP

En esta Nota