sábado 27 de abril del 2024
Escándalo en Vélez

Los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual esperan por una audiencia clave: su futuro

Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio están detenidos en Tucumán y podrían enfrentar hasta dos años de prisión.

442

Los cuatro futbolistas de Vélez Sársfield aprehendidos bajo cargos de abuso sexual agravados permanecen alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán a la espera de una audiencia clave, en la que se resolverá si recuperan la libertad o transitan presos el resto del proceso.

La justicia debe decidir: prisión preventiva o excarcelación

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron privados de su liberad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.

Por el sistema procesal de Tucumán, esa situación se puede extender por un máximo de 48 horas, dentro de las cuales el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral a todas las partes para definir si excarcela a los imputados o les dicta la prisión preventiva.

Esa audiencia tiene como fecha tope el miércoles 20 de marzo a las 15 horas con la presencia del juez Lucas Taboada.

El juez tiene un abanico de posibilidades para resolver, desde descartar la imputación (lo que a estas alturas parece descartado) hasta dictar la preventiva y disponer que los futbolistas sean alojados en un establecimiento del Servicio Penitenciario local.

En el medio, podría disponer la libertad de todos porque considera que no hay "riesgos procesales" (de fuga o entorpecimiento de la investigación), imponiendo una serie de restricciones y garantías para la víctima, incluyendo el monitoreo por una tobillera electrónica.

Los cuatro futbolistas cuentan con abogados defensores tucumanos: Ernesto Baclini, por Sosa; José Molina, por Osorio y Cufré, y Mariano Atim Antoni, por Florentín. La abogada Patricia Neme representa a la joven periodista deportiva de 24 años que formuló la denuncia.

Vélez suspendió los contratos de los futbolistas acusados por abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín parecen estar cada vez más complicados en la causa que se los acusa de abuso sexual contra una joven tucumana de 24 años. 

Tras las declaraciones de la denunciante,  los cuatro futbolistas implicados ya fueron separados del plantel profesional de Vélez, y luego de confirmarse la noticia que quedarán detenidos de manera provisoria, el club de Liniers tomó una nueva decisión. A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Fortín informó que suspendió los contratos de trabajo de los jugadores. 

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", dicta el comunicado. 

SP

En esta Nota