martes 23 de abril del 2024
La Liga Santander

Alerta Scaloni: Foyth se marchó lesionado del empate entre Villareal y Getafe

En un cruce, el ex Estudiantes y Tottenham tropezó con sus piernas y se lesionó su rodilla izquierda, lo que provocó la preocupación del cuerpo técnico de la Selección de Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza.

442

El partido entre Getafe y Villareal finalizó sin goles en una jornada aburrida para los espectadores y los televidentes que sintonizaron el encuentro por la tercera jornada de La Liga Santander, pero Lionel Scaloni recibió la pésima noticia de la lesión de Juan Foyth a meses del cierre de la lista de convocados de la Selección de Argentina.

A tan solo un mes de los choques amistosos confirmados contra Honduras el 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos, y el 27 ante Jamaica como preparativos para el Mundial Qatar 2022, el defensor argentino generó preocupación por su lesión.

El ex Tottenham se encontraba cerca de definir su salida al Barcelona en medio de las negociaciones, a pesar de que los rumores sentenciaron la inviabilidad económica en la transacción, aunque ahora podrían esperar debido al golpe.

Según indicaron los primeros reportes, el choque en su rodilla provocó una inflamación que deberá ser puesta en revisión para descartar la gravedad de la lesión y definir el tiempo de recuperación.

Por su parte, su entrenador Unai Emery habló en conferencia de prensa y reveló que aún no conoció los detalles: "Espero que no sea nada grave, pero no lo sé aún”.

Si bien Lionel Scaloni cuenta con Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel como opciones como laterales derechos, la opción de contar con la polivalencia de Juan Foyth como sus reemplazos e incluso para algún puesto como central era una de las ideas del estratega del combinado albiceleste. Deberá esperar a los resultados médicos para conocer su gravedad.