sábado 27 de abril del 2024
Primera B Nacional

Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza pelean mano a mano por un lugar en la Primera División: Horario, TV y formaciones

En Córdoba el conjunto de Casanova y el equipo mendocino disputarán la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

442

Desde las 18:00 se vivirá una intensa definición entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza por un lugar en la Primera División luego de que ambos equipos hayan logrado salir primeros de sus respectivas zonas y obtener su lugar en la definición que se vivirá en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La final entre ambos equipos contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y se podrá ver a través de la pantalla de Tyc Sports y Tyc Sports Play como suele darse en los partidos de la Primera B Nacional.

¿Cómo llega Almirante Brown?

El equipo dirigido por Darío Franco terminó primero de la Zona A de la Primera B Nacional tras sumar 61 unidades luego de cosechar 17 triunfos, 10 empates y 9 derrotas en 36 partidos disputados en la extensa temporada que se vive en la segunda categoría del fútbol argentino.

Respecto a su último partido previo a lograr su clasificación a la final por un lugar en la Primera División fue triunfo 2-0 sobre Temperley que, junto con el empate de Agropecuario, su escolta, 1-1 ante Patronato le permitieron terminar como líderes de su zona.

¿Cómo llega Independiente Rivadavia?

En una definición aún más ajustada que en la Zona A que lideró Almirante Brown, Independiente Rivadavia se ganó su boleto a la gran final por el ascenso a la máxima categoría tras terminar primero de la Zona B tras sumar 68 puntos, superando a Chacarita por apenas un punto que terminó como su escolta cuando el Funebrero parecía que iba a terminar como puntero de dicha zona.

Los dirigidos por Alfredo Berti terminaron primeros de su zona luego de obtener 20 triunfos, 8 empates y 6 derrotas con su última presentación de la fase regular venciendo por la mínima a Deportivo Maipú, otro de los equipos que bajó la guardia en la recta final del torneo.

Respecto a dicho partido con el equipo de Maipú, la única mala noticia para el equipo de Mendoza es que no contará con su número 10, Matías Reali, para la final ante Almirante Brown luego de que viera la tarjeta roja.

Posibles formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Nazareno Bazán, Martín Batallini. DT: Darío Franco.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Diego Tonetto, Juan Manuel Elordi, Francisco Petrasso; Franco Romero, Matías Reali, Mauro Maidana, Maximiliano González; Alex Arce, Alejo Distaulo. DT: Alfredo Berti.

JP