domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Andrés Ibarra oficializó su fórmula junto a Mauricio Macri de cara a las elecciones en Boca

Como adelantó Ibarra la semana pasada, el expresidente del club formará parte de su equipo en vísperas de una nueva campaña electoral.

442

A un día de que se cierren las listas para las elecciones en Boca, Andrés Ibarra quién encabeza la oposición confirmó su fórmula de gobierno con la estelar aparición de Mauricio Macri como vicepresidente.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero, Ibarra oficializó lo que había anunciado la semana pasada respecto al rol de Macri en su equipo político para pelearle las elecciones al oficialismo.

Quiero agradecerte sobre todo a vos Mauricio (Macri) que tomaste la decisión de volver a nuestro club, para ayudarnos a ponerlo en lo más alto. Es un honor oficializar que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente”, manifestó Ibarra.

“Estamos ante una elección clave para el futuro de Boca, y por eso, como oposición, entendimos que no podíamos seguir divididos. Trabajamos para recuperar la gloria perdida y dejar a Boca entre los cinco mejores clubes del mundo”, añadió.

Además, Mario Pergolini, quien fue vice 1° de Jorge Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, será el tercer integrante de la fórmula. El resto de los nombres de la lista que diagraman Ibarra y Macri tiene a representantes de las distintas agrupaciones que apoyan la vuelta del expresidente a La Ribera: Carlos Aguas (Boca es Boca), Edgardo Alifraco (Súper Boca), Leandro Crespi (hijo de Juan Carlos, de Alternativa Boquense), Marcelo London (Resurgimiento Boquense), Pedro Orgambide (Frente Único), José Palmiotti (Arriba Boca) y Natalia Pompilio (hija de Pedro, por Xeneize por Siempre), entre otros.

Sumado a esto, también hay figuras más vinculadas a la gestión que a la actividad política, como el economista Daniel Artana, miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga hasta 2019; el abogado Javier Medín, quien formó parte del Departamento Legal del club y fue vicepresidente de la comisión normalizadora que estuvo en la AFA, y Francisco Quintana, el actual presidente del Consejo de la Magistratura de CABA y exdirigente de Boca.

JP

En esta Nota