lunes 04 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

Ángel Di María definió su futuro: vuelve al Benfica después de 13 años

"Fideo" volverá a jugar en el equipo portugués luego de más de una década.

442

Ángel Di María, que se desvinculó de Juventus hace algunas semanas, finalmente definió que continuará su carrera en el  Benfica de Portugal, donde firmará su contrato hasta finales del mes de junio del 2024, y volverá a vestir la camiseta del elenco luso después de 13 años. 

Este jueves el futbolista viajará a aquel país para estampar su firma. Restan algunos detalles, los cuales no ponen en riesgo su llegada, los cuales se terminarán de corregir en las próximas horas. De esta manera el rosarino tendrá su segundo ciclo en el club que fue su primer destino en el fútbol europeo.

Fabrizio Romano, periodista especialista en mercado de pases, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: "Acuerdo verbal revelado hace dos semanas, ahora completado y sellado. Trato cerrado. Los documentos están listos, se firmará más tarde, el Benfica está preparando la presentación oficial de Di María. Contrato válido por 12 meses”.

De esta manera el Fideo seguirá compitiendo en el máximo nivel, al menos un año más. El principal deseo del rosarino es llegar de la mejor manera posible a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la Selección argentina buscará retener el título conseguido en el 2021.

Los números de Ángel Di María en Benfica

En julio del 2007, luego de su aparición en Rosario Central, Di María llegó a Benfica. En total, disputó 121 partidos en los que convirtió 15 goles y aportó 28 asistencias. Allí se coronó campeón de la Primeira Liga 2009/10 y, en dos ocasiones, de la Copa de la Liga de Portugal (2009 y 2010). 

BP

 

 

En esta Nota