sábado 24 de febrero del 2024
Italia

Ángel Di María confirmó que no seguirá en Juventus: "Llegó el final de una etapa difícil y complicada"

El campeón del mundo oficializó su salida de la "Vecchia Signora" a través de sus redes sociales. Aún no se sabe en dónde continuará su carrera.

442

Pese a que Ángel Di María tenía la intención de renovar su contrato con Juventus, la negociación se enfrió y fue el propio Angelito quien confirmó su salida de la Vecchia Signora.

Este martes, a traves de cuenta de Instagram, el campeón del mundo anunció: "Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo. Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte. Gracias a todos mis compañeros por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre".

Y luego cerró: "Un saludo muy grande a todos los Juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón". 

Di María le puso punto final a su ciclo en la Juve tras una temporada y se convirtió en jugador libre. Ahora su futuro es una verdadera incógnita, aunque se sabe que su deseo es continuar en el fútbol europeo para seguir en un buen nivel pensando en la Copa América 2024. 

En dónde seguirá su carrera Ángel Di María tras su salida de la Juventus

Ángel Di María se marcha de Juventus con el pase en su poder y ahora la gran incógnita pasa por saber en dónde continuará su carrera. En su momento dejó entrever que quería regresar a Rosario Central, pero hoy su prioridad es continuar en Europa para mantener su alto nivel.

En este sentido, Benfica, uno de los equipos con los que más se identifica, lo tiene en sus planes. El equipo portugués fue el primero que le dio la oportunidad al rosarino de lucirse en Europa.

Con la camiseta de Las Águilas, el delantero argentino brilló entre 2007 y 2010 (ganó la Primeira Liga y dos Copas de la Liga), lo que le permitió dar el salto al Real Madrid. Por lo que en los próximos días deslizarán una propuesta e intentarán allanar su regreso como jugador libre.

Los números de Di María en Juventus

Angelito disputó un total de 40 partidos, hizo ocho goles y entregó siete asistencias. Como él mismo reconoció, quedó la espina de no haber podido conquistar ningún título y encima con la quita de puntos impuesto por las autoridades italianas no logró la clasificación a la Champions Leaguey y eso lo obligó a "reacomodar" el plantel para la siguiente temporada.

BP

En esta Nota