viernes 26 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Citan a declarar a Angelici por el asesinato de dos barras de Boca

El ex presidente Xeneize deberá contar ante un tribunal todo lo que sabe acerca de la interna y los manejos de La 12.

442

El ex presidente de Boca Daniel Angelici fue citado a declarar como testigo en el juicio por los asesinatos de dos hinchas de Boca ocurrido en julio de 2013 en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo. Así lo informó el periodista Gustavo Grabia en el canal TyC Sports.

Los abogados que integran la causa habían solicitado en reiteradas oportunidades la presencia de Angelici como testigo. Lo consideran un testimonio clave para entender quiénes fueron los responsables de las muertes de Marcelo Carnevale y Ángel Díaz.

El hecho se produjo el 21 de julio de 2013, a pocas cuadras del Nuevo Gasómetro. Una facción disidente de La 12 atacó a balazos al 'sector oficial'. Como consecuencia de las dos muertes, el partido, un amistoso de pretemporada, fue suspendido.

Por entonces la hinchada de Boca era comandada por Cristian 'Fido' Debaux, un barra de segundo orden que había llegado al poder tras las detenciones de Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro. El sector disidente que protagonizó la emboscada intentó esa tarde arrebatarle el dominio de la tribuna.

Angelici deberá contar ante el Tribunal Oral 13 todo lo que sepa acerca de La 12 y esa interna que derivó en los homicidios de Díaz y Carnevale.