martes 19 de marzo del 2024
Planeta Messi

Apoyo económico del gobierno chino: el ambicioso plan del Inter para quedarse con Messi

La prensa italiana considera que la llegada del argentino al equipo italiano se volvió una cuestión de estado para el gobierno de Xi Jinping.

442

Los diarios italianos dan cuenta de la estrategia financiera que pondrá en macha el Inter de Milán para costear el pase de Lionel Messi a ese club del fútbol italiano. La operación contaría con el apoyo de capitales del gobierno chino como así también inversiones privadas de empresarios de aquel país. "El pase de Lionel Messi se convierte en una cuestión de Estado", tituló La Gazzetta dello Sport.

El Grupo Suning adquirió en 2016 la mayoría de las acciones del Inter a cambio de 300 millones de euros. El objetivo de la familia de Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos del mundo y presidente del holding, es hacer del equipo italiano uno de los mejores del mundo.

Por ello consideran que la llegada de Messi sería un paso clave para conseguir una abrupta mejora en lo deportivo. Ocurre que el argentino, pese al malestar que lo aqueja, tiene contrato con los españoles hasta mediados de 2021. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Además, su contrato es uno de los más caros del mundo.

El Grupo Suning busca apoyo en el Partido Comunista Chino. De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el gobierno de Xi Jinping ya se habría comprometido a asistir económicamente a la familia para conseguir la llegada de Messi a Inter. Los Zhang también buscan apoyo en el sector privado. Buscarán patrocinadores en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, sede del Grupo Suning. El ambicioso proyecto se da en el marco de un plan de explotación del deporte rey en el gigante asiático.

Según la revista Forbes, Zhang Jindong está ubicado en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo. Posee una fortuna valuada en 8.4 mil millones de dólares. Su rubro es el del comercio electrónico y la venta minorista de electrodomésticos. De acuerdo a los diarios italianos, le ofrecerían a Messi un contrato de cuatro años a cambio de 260 millones de euros. 

AM

En esta Nota