viernes 26 de abril del 2024
Esports

Argentina-Inglaterra, el clásico del Mundial '86 que se traslada a la Play

A 34 años del mítico partido que clasificó a la Selección con dos goles de Maradona tendrá una reedición virtual. ¿De qué se trata?

442

Pasaron 34 años del inolvidable partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México '86 que tuvo, entre otros detalles históricos, los goles de Diego Maradona y la clasificación de la Selección de Carlos Bilardo a las semifinales. Los ingleses tendrán revancha, pero de manera virtual en la Play en un encuentro de esports que será televisado. 

Este sábado 1 de agosto, a las 12 del mediodía, el canal TyC Sports transmitirá un partido de fútbol de PlayStation 4 entre gamers argentinos e ingleses que representarán a los seleccionados. El evento tendrá la participación especial de los jugadores que protagonizaron el choque en el estadio Azteca, pero esta vez como hinchas

Con la organización del Club Bancame y Virtual Pro Network, habrá un nuevo capítulo en la historia de los Argentina - Inglaterra, pero en el video juego PES 2020, de Konami. 


Varios jugadores históricos apoyaron este evento con fines solidarios. Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Checho Batista, Nery Pumpido, el Negro Enrique y hasta Gary Lineker grabaron videos para promocionar el partido. 

  

El evento, que tendrá 60 minutos de duración, será relatado Martín Vega, y los jugadores seleccionados pertenecen a un combinado de élite del gaming argentino, que compiten habitualmente en torneos regionales e internacionales.