España, sin Rafa Nadal, se apresta a defender su corona en la fase final de la Copa Davis, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, un trofeo que quieren llevarse el número uno del mundo Novak Djokovic y su más inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.
Dos años después de su última edición disputada en Madrid, la primera con su nuevo formato, la Copa Davis vuelve a la capital española, que compartirá sede con la italiana Turín y la austríaca Innsbruck.
En la fase de grupos, dieciocho equipos repartidos en seis llaves tratarán de alcanzar los cuartos de final, a los que llegarán los ganadores de cada llave y los dos mejores segundos.
Los grupos A y B jugarán en Madrid, los C y F en Innsbruck y los dos restantes en Turín, tras lo que la capital española acogerá dos cuartos de final, las semifinales y la final, y Turín e Innsbruck, un cuarto de final cada una.
"La edición de 2019 fue un éxito rotundo, pero hubo cosas a mejorar; por ejemplo, los horarios, por eso hemos tomado la decisión de ir a más ciudades y ampliar el número de días", afirmaba en mayo el central del Barcelona, Gerard Piqué, presidente de la sociedad Kosmos, promotora del nuevo formato.
El vestuario 🇷🇸 ya está listo ✨
— Copa Davis (@CopaDavis) November 23, 2021
Solo estamos esperando a alguien a que llegue... 😎@DjokerNole | #DavisCupFinals #byRakuten pic.twitter.com/eFSsNx8TX4
Hace dos años España se impuso en la final a Canadá (2-0) para llevarse la codiciada Ensaladera por sexta vez en su historia, pero ahora no podrá contar con su líder de entonces, Rafa Nadal, que sigue recuperándose de su tratamiento en el pie izquierdo y no tiene fecha de vuelta.
Fuente: AFP