jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Atención argentinos: Qatar elaboro una "guía de consejos" para quienes viajen al Mundial

El documento fue elaborado por la Cancillería y aborda temas como documentación, salud y aspectos de la cultura local.

442

El Gobierno elaboró una guía práctica con consejos y recomendaciones para los argentinos que viajen al Mundial de Qatar.

El documento fue publicado por la Cancillería y aborda temas como Documentación para ingresar a Qatar, transporte y movilidad, salud y medicamentos, seguridad, hospedaje, costo de vida.

Así como también algunas características locales a tener en cuenta: asistencia consular, recomendaciones para asistir a los partidos, e Ingreso desde Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Arabia Saudita.

La máxima cita del fútbol se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar y tendrá varias particularidades, por tratarse de una nación con un estilo de vida diferente al de las principales naciones occidentales.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto subrayó que "es responsabilidad de los interesados, antes de emprender su viaje, volver a revisar la información relevante, incluso respecto a requisitos sanitarios por COVID, tanto para el ingreso como para la circulación, consultando en todo caso con las representaciones diplomáticas de los países que prevean visitar, y de aquellos en los que vayan a realizar escalas".

Asimismo, aclaró que la guía puede sufrir modificaciones por cambios en normativa o en disposiciones del país anfitrión y/o de otras naciones de la región.

Mundial Qatar

Los principales consejos de la Cancillería para los argentinos que viajen al Mundial

- Para ingresar a Qatar, las personas con nacionalidad argentina deberán presentar pasaporte vigente y en buen estado, con una vigencia mínima de 6 meses. No requieren visa para estadías por razones de turismo. 

- A partir del 1° de noviembre, y hasta la finalización del evento, se deberá contar también con una identificación (FAN ID) denominada "HAYYA CARD". Esta tarjeta concentrará toda la información de la persona que viaja. 

- Mantener una copia física o virtual de su documentación de viaje y partida de nacimiento en algún lugar seguro.

- La circulación de vehículos particulares será desincentivada y restringida. Se sugiere evitar el alquiler de automóviles.

- Consultar regularmente los requisitos sanitarios de ingreso vigentes y contar con una aplicación en su teléfono celular denominada "EHTERAZ".

- Contar con un seguro médico de amplia cobertura.

- Qatar restringe el ingreso de personas con VIH/ SIDA

- Todo medicamento permitido debe encontrarse en su envase original y estar acompañado de una receta, redactada o traducida al idioma inglés, con firma y sello del profesional que la confeccionó.

Qatar 20210224

- En caso de detención, o de demora, las autoridades policiales locales deben comunicar de manera inmediata la detención a la oficina consular argentina. Todo viajante tiene derecho a contactar a sus representantes consulares.

- Las personas portadoras de documentación No binaria podrían encontrarse con obstáculos ante la autoridad migratoria y aeroportuaria local. 

- Las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo son consideradas un delito y están prohibidas.

- Está prohibido beber alcohol en la vía pública o circular alcoholizado. El consumo de bebidas alcohólicas está permitido sólo en lugares habilitados.

- Vestir prendas que cubran completamente los hombros y el torso, y cuyo largo cubra las rodillas. Se sugiere evitar la ropa ajustada y/o con transparencias. Está prohibido circular en la vía pública con el torso desnudo.

- Antes de fotografiar o filmar a otra persona, deberá solicitarse su consentimiento, en particular si se trata de mujeres.

En esta Nota