miércoles 28 de febrero del 2024
Mercado de pases

Atento River: Mourinho quiere llevarse a Lucas Beltrán a la Roma

El experimentado técnico portugués estaría interesado en hacerse de los servicios del joven delantero "Millonario" que también es pretendido por Fiorentina.

442

Todo parece indicar que Lucas Beltrán no seguirá en River tras la eliminación del Millonario a manos de Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El joven delantero que supo demostrar su capacidad goleadora, su movilidad, intensidad y su sacrificio al servicio del equipo, despertó el interés de varios clubes europeos, entre ellos Fiorentina, que, según trascendidos, habría ofrecido 20 millones de euros con bonos incluidos pero la oferta neta no superaría 11 millones de euros.

Por ende, otro equipo italiano posó los ojos en el delantero de 22 años: La Roma de Mourinho estaría dispuesto a erogar una suma millonaria para quedarse con los servicios del Colo.

El equipo de la capital italiana desembolsaría 20 millones de euros netos (cabe recordar que la clausula de Beltrán es de 25 millones) y la dirigencia Millonaria estaría evaluando la oferta de la Loba. Los directivos también esperan conservar un porcentaje del pase del Vikingo. Lo concreto es que ante varias ofertas, el futuro de Beltrán estaría lejos de la institución de Núñez.

La eliminación de River precipitaría la salida de algunas figuras

La temprana eliminación de River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Inter de Brasil, aceleró las posibles salidas del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, y de Lucas Beltrán, delantero y goleador del equipo.

La dirigencia de River había postergado todas las negociaciones ante la posibilidad de retener a los jugadores para la fase de cuartos de final, programada para finales de agosto, pero la eliminación ante Inter de Porto Alegre cambió el panorama.

De la Cruz tiene una oferta del equipo del DT Hernán Crespo en Qatar, Al-Duhail SC, cercana a los 16 millones de dólares, mientras que al mencionado Beltrán, Fiorentina de Italia le ofreció cinco años de contrato y pretende acercarse a la cláusula de salida de veinte millones de dólares.

SP

En esta Nota