sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Sobre la hora Racing venció a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda

En el Libertadores de América, la Academia se impuso 2-1 ante el Rojo, en el clásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

442

En una nueva edición del clásico de Avellaneda, Racing logra imponerse por la mínima ante Independiente, en el Libertadores de América. 

El equipo de Fernando Gago, se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario con el gol de Gabriel Hauche a los 2 minutos de juego. Tras una jugada personal de Tomás Chancalay en la que superó a los defensores, disparó al arco pero la pelota pegó en el palo, el rebote salió directo al Demonio Hauche que estaba dentro del área, sin marcas, y remató para establecer el 1-0. 

Poco después del gol, el Rojo respondió con un zapatazo de Lucas Romero que probó desde lejos y Gastón Gómez alcanzó a meter el manotazo para sacarla al córner. Luego, a los 25' nuevamente Chancalay encaró hacia el arco y le dio el pase a Carlos Alcaraz, que termino siendo derribado dentro del área, reclamó penal pero el juez determinó que no hubo falta. 

En el complemento, Independiente salió completamente decidido a cambiar la historia y a los 10' Lucas González engañó con su gambeta y remató fuerte y marcó el 1-1. 

A partir de la igualdad, el elenco de Eduardo Domínguez tomó las riendas del partido y mostró una cara completamente diferente a la de la primera etapa. Una de las oportunidades más claras que tuvo para ponerse en ventaja fue a los 20' cuando Leandro Benegas quedó habilitado y sacó un disparo que terminó dando en el poste y evitó la caída del arco de Racing.

Sin embargo, la Academia que parecía haber perdido el rumbo del juego, a los 40' Facundo Mura habilitó de un cabezazo a Enzo Copetti y el delantero la empujó para sentenciar 2-1 en el momento que el local menos se lo imaginaba. 

Independiente quiere volver a la senda de la victoria

El Rojo llega con la vigente diferencia de 23 partidos de ventaja sobre su clásico rival, pero si bien hace cinco partidos que no pierde, acumula cuatro empates consecutivos.

Independiente está lejos de los puestos de clasificación de la Zona B, ya que solo suma 7 puntos, mientras que Racing sí está entre los cuatro primeros de la Zona A con 12 unidades.

El entrenador Eduardo Domínguez confía en sus jugadores para encarar el duelo, más allá que no dio a conocer la formación titular, pero es casi seguro que regrese al primer equipo el uruguayo Sebastián Sosa en la valla.

Luego de las dos muy buenas actuaciones que hizo ingresando desde el banco de suplentes, el mendocino Leandro Benegas parece haberse ganado la titularidad y compartiría delantera con Gastón Togni.

Un Racing entonado buscará dar el gran golpe de visitante 

En tanto, la Academia, luego de un arranque algo flojo, está invicto y cosechó dos triunfos al hilo, incluida una goleada 4 a 0 sobre Atlético Tucumán de visitante la fecha anterior.

A su vez, Racing llega con la moral bien en alto y el DT Fernando Gago es cauto a la hora de pensar en el partido frente al eterno rival, aunque apostará por un equipo netamente ofensivo.

En ese sentido, los delanteros -ante una nueva molestia que sintió Javier Correa-, serán Enzo Copetti y Gabriel Hauche, con Tomás Chancalay un poco más atrás, junto a Carlos Alcaraz, de muy buena producción en los últimos partidos.

Probables formaciones

Todo indica que de no mediar inconvenientes de último momento, tanto Eduardo Domínguez como Fernando Gago alinearán las siguientes formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Tomás Ortega; Lucas Romero, Alan Soñora; Damián Batallini, Rodrigo Márquez, Gastón Togni y Leandro Benegas.  DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Alfredo Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

 

En esta Nota