viernes 19 de abril del 2024
Ídolos y dirigentes

Babington, Passarella, Verón, Riquelme y ahora es el turno de Artime

Ídolos dentro de la cancha que se animaron y animan a la política en los clubes. ¿Cómo les fue? ¿Cómo les está yendo?

442

Luis Artime, ídolo de Belgrano de Córdoba, decidió presentarse en las elecciones del Pirata. Le ganó a Armando Pérez en el día de ayer y ya anunció a Alejandro Orfila como entrenador.

El primer caso es el de Carlos Babington, quién se desempeñó como jugador, entrenador y presidente de Huracán, dónde asumió en el 2005 con el equipo en la B Nacional. Un año más tarde ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino permaneciendo hasta la temporada 2010-2011. Bajo su gestión, el Globo disputó la polémica final contra Vélez en 2009; sin embargo, se lo recuerda porque en su mandato todos los refuerzos que llegaron fueron a préstamo por la situación económica del club.

En segundo lugar está Daniel Passarella, quien fue jugador, entrenador y presidente de River. En diciembre de 2009 ganó las elecciones por 6 votos y durante su gestión, el Millonario descendió a la B Nacional. En lo económico tampoco le fue bien, dado que no pudo lograr grandes incorporaciones, más allá de regresos de ex jugadores de la institución. Para los hinchas, es considerado el peor presidente de la historia. Tan sólo estuvo 4 años en el club.

Juan Sebastián Verón es el actual presidente de Estudiantes de La Plata. En 2014 fue jugador y presidente al mismo tiempo para disputar la Copa Libertadores 2017 y bajo su gestión, el Pincha no consiguió títulos oficiales, pero si la vuelta a su estadio en 1 y 57. A su vez, se dio la vuelta frustrada de Marcos Rojo (jugó un sólo partido).

El caso más reciente y actual es el de Juan Román Riquelme, quién en diciembre de 2019 asumió como vicepresidente segundo de Boca Juniors, es quien se encarga del fútbol profesional del Xeneize. Desde su llegada, se logró la consagración en la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona

Con estos antecedentes de ídolos en la política, Luis Artime arranca una nueva era en Belgrano de Córdoba.

En esta Nota