lunes 26 de septiembre del 2022
Barracas Central

Barracas Central recibió una gran noticia que colma de felicidad a Chiqui Tapia

El "Guapo" que se desempeña en Primera División desde este año, cumplió con las normativas para volver a usufructuar sus instalaciones y escribirá una página dorada más a su historia.

442
16-08-2022 16:16

Luego de varios intentos, finalmente Barracas Central recibió hoy la habilitación de su estadio, denominado Claudio Chiqui Tapia, y tendrá su estreno en la Liga Profesional el próximo jueves cuando reciba a Defensa y Justicia por la decimocuarta jornada.

Desde su ascenso en la temporada 2021, el Guapo no volvió a utilizar más localía, ya que la estructura de la misma no cumplían con los requisitos que exige la seguridad de los estadios de Primera División y ante ello, se vio obligado a desempeñarse en las canchas de Huracán (Tomás A. Ducó), Lanús (Néstor Díaz Pérez) y All Boys (Islas Malvinas).

El recinto que está ubicado las calles Olavarría y Luna (detrás de la Cancha Huracán) de Capital Federal, lleva el nombre del actual presidente de AFA, Claudio Tapia, y contaba con una capacidad de tres mil personas, y debió construir nuevas tribunas para un mayor aforo, con lo que logró las habilitaciones necesarias para poder albergar los partidos.

El estreno de su estadio en la Liga Profesional se dará este jueves desde las 14.30 cuando reciba a Defensa y Justicia por la decimocuarto fecha y además contará con el retorno de Rodolfo De Paoli como director técnico.