domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen acaricia la Bundesliga: la "Xabineta" venció al Unión Berlín y suma de a tres puntos

En su visita a la capital alemana, Xabi Alonso volvió a ganar con su equipo y solo dos puntos lo separan del título.

442

Bayer Leverkusen ganó en la visita a Unión Berlín tras un marcador de 1-0, y acaricia lo que será su primer título en la Bundesliga.

Todo el encuentro fue un picante ida y vuelta que pudo haber quedado para cualquier equipo. Sin embargo, los dirigidos por Xabi Alonso se llevaron los tres puntos a casa.

Específicamente, fue en el añadido de la primera mitad cuando ocurrió todo. Luego de una mano y una expulsión que sentenció al equipo oriundo de Berlín, el árbitro sancionó penal y fue Florian Wirtz quien lo ejecutó para darle la victoria parcial al Leverkusen.

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico español suman el noveno triunfo consecutivo y 40 partidos sin perder, un verdadero récord.

Además, a falta de seis jornadas más de fútbol alemán y con una enorme ventaja de 16 puntos ante el Bayer Múnich, la Xabineta podría conseguir el título en su próximo encuentro, lo que sería la primer Bundesliga del equipo alemán en su historia.

A dos puntos de conseguir lo tan deseado por los fanáticos, el próximo domingo 14 de abril el entrenador con pasado como futbolista en el Real Madrid podría sentenciar el título ante el Werder Bremen en el Bay Arena.

 

FMZ