lunes 24 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen: su memorable invicto llegó a su fin y también sus chances de romper con un récord único en la historia del fútbol mundial

A pesar de no obtener lo que se esperaba, el conjunto alemán consiguió la mejor racha de las cinco grandes ligas, ya que llegó a 51 partidos sin perder.

442

Esta temporada del Bayer Leverkusen quedará en la historia. Un invicto de 51 partidos estaban determinando un antes y un después en el equipo alemán. Sin embargo, a falta de dos partidos más, se les escapó un logro que jamás nadie pudo obtener en el fútbol mundial.

Con una Bundesliga insólita, la cual obtuvieron el pasado 18 de mayo siendo el primer equipo campeón de Alemania sin perder ni un solo partido, a los dirigidos por Xabi Alonso solamente les faltaban dos partidos para completar un triplete inolvidable.

Jamás en la historia del fútbol algún club ha logrado ganar los tres títulos posibles en una temporada sin perder ningún partido, y el Leverkusen no fue la excepción.

En el primero de esos dos partidos, el equipo de la aspirina tropezó y el invicto llegó a su fin: el Atalanta de Italia lo goleó 3-0 en la final de la UEFA Europa League que se jugó en Dublin y al equipo alemán se le frustró la chance de esta hazaña inédita.

Si es que ganaban la final continental, al Leverkusen todavía le quedaba por delante un último encuentro para conseguir esa marca histórica. Es el partido con el que cerrará la temporada , este sábado 25 ante Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.

De todas maneras, el equipo alemán no se fue con las manos vacías. Consiguió la mejor marca en la historia de las cinco grandes ligas, llegando a los 51 partidos invictos, con 42 triunfos y 9 empates. Además, batió récords anteriores, como el Benfica que encadenó 48 cotejos sin derrotas o el recientemente recordado Juventus del 2011/2012, que consiguió 43 partidos seguidos sin perder.

El Bayer Leverkusen en esta temporada

  • 52 partidos
  • 42 triunfos
  • 9 empates
  • 1 derrota
  • 143 goles a favor
  • 42 goles en contra 

 

FMZ

En esta Nota