lunes 24 de junio del 2024

Atalanta, el equipo que le ganó al imbatible Bayer Leverkusen con el 'jogo bonito' de Gasperini

El equipo que juega la Serie A de Italia se consagró con el campeonato europeo tras superar a su rival con autoridad.

442

El 22 de mayo del 2024 será una fecha histórica para todos los hinchas del Atalanta. Un club de la ciudad de Bérgamo, Italia que ingresó a los libros de historia debido a su consagración con la edición 2023-24 de la UEFA Europa League.

Y es que en su recorrido no habían logrado conseguir algún reconocimiento internacional y en este cierre de la temporada europea pudieron superar al Bayer Leverkusen, flamante vencedor de la Bundesliga de Alemania.

Es importante también señalar que en toda su historia ya habían alcanzado una Coppa Italia conseguida durante la versión de 1962-63. Definitivamente, el título conseguido en Dublín es un motivo de mucho orgullo para todos sus seguidores.

En la actualidad son dirigidos por Gian Piero Gasperini, su ideólogo de 86 años, quien los dirigió en una tremenda campaña que terminó con un galardón que será recordado por muchos años. Se debe señalar que Gasperini tampoco había conseguido un certamen en condición de entrenador.

Su estilo de juego ordenado en la zona defensiva, veloz y sobretodo desequlibrante en el último tramo de la cancha cautivó las miradas en el planeta.

Los méritos en esta conquista internacional fueron representativos, ya que el Negriazul superó a rivales representativos como por ejemplo el Liverpool de Kloop y también al último ganador de la liga alemana, un equipo que se encontraba invicto.

Juan Musso, el arquero argentino que se consagró con el certamen internacional

Uno de los grandes protagonistas en el último juego del campeonato fue el arquero argentino, quien tuvo experiencia en Racing para posteriormente defender los tres palos en las filas del Udinense durante tres temporadas.

Llegó al Atalanta en el 2021 y desde ese momento su rendimiento también fue percibido por Scaloni, quien lo tuvo en consideración durante varios ciclos.

En Irlanda, los hinchas del equipo italiano recordaran una actuación impecable y segura con la que su equipo pudo superar un nuevo osbtáculo para así besar el trofeo de este importante torneo.

¿Cómo fue el camino de Atalanta en la Europa League?

Los italianos iniciaron la última edición del torneo europeo en el Grupo D, zona en la que terminaron en la primera posición en una campaña en la que sumaron 14 puntos y donde también fueron superiores a las propuestas presentadas por Sporting Lisboa, Strum Graz y el Rakow.

Ya en los octavos de final, volvieron a verse las caras con los Leones de Portugal, . Al final de esta instancia, los de Bérgamo marcaron las diferencias para así clasificarse a la siguiente ronda con un marcador global de 3 a 2 a su favor.

En cuartos de final dieron un verdadero batacazo. El histórico Liverpool de Inglaterra no pudo remontar la serie adversa por 3 a 0 registrada en el primer partido a pesar de ganarles 1 a 0 en el segundo partido.

El camino continuó con una sólida victoria en condición de local ante Marsella de Francia, un resultado que les dio la posibilidad de clasificarse a la gran definición del torneo.

Finalmente, en Dublín el Bayer Leverkusen no pudo detener sus intenciones por el campeonato. Con un gran trabajo de Lookman, Atalanta pudo consagrarse con su primer título internacional.

GM