jueves 25 de abril del 2024
Rumores

Beccacece desmintió que haya mal clima en Racing: "Hay armonía, no eché a nadie"

El DT aseguró que el plantel está alineado con la idea del cuerpo técnico y trabaja feliz.

442

Luego de unos días agitados en Avellaneda tras la dura derrota de Racing ante Atlético Tucumán (1-4) en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Beccacece salió a desmentir rumores que indicaban un quiebre en la relación del plantel con el cuerpo técnico por algunas medidas que tomó el director técnico.  

"Percibo un grupo muy alineado con la idea que pretende el cuerpo técnico. Veo jugadores muy felices y reírse. Mi sensación es positiva", inició el DT de la Academia su conferencia de prensa virtual.

Siguiendo en esa tónica, y muy contento con la respuesta que tiene día a día de sus jugadores, Beccacece aseguró: "En Racing hay armonía, trabajamos en muy buen clima". Y agregó: "Que me guste trabajar con intimidad y tranquilidad no quiere decir que haya hermetismo. No hay secretos, no hay hermetismo, no hay nada. Había críticas y cuando ganábamos, era lógico que pasara esto ahora".

Acerca de los rumores sobre una supuesta pelea con el jugador chileno Marcelo Díaz o una altercado con el personal de seguridad del club, el DT se defendió: "No eché a nadie, todos trabajamos en el mismo lugar. Es extraño que se haya viralizado eso, que es falso. Confiamos en el grupo, hicimos debutar chicos, obtuvimos muchos puntos. No sé a qué se atribuye todo eso".

"Al Jefe de Seguridad sí le pedí que nos dejara para un momento particular. Y tengo una gran relación con él. No me peleé con Marcelo Díaz ni saqué a nadie. Que los hinchas sepan que el DT no hizo nada raro", agregó Beccacece.

A recuperarse ante Unión

Beccacece, de 39 años, sabe que necesita cambiar la cara para el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que enfrentará al vigente campeón Flamengo de Brasil, y el partido contra Unión de Santa Fe es el puntapié inicial para eso.

"Lo más importante es que volvamos a ser un equipo sólido. Que sea un equipo competitivo, agresivo y que presione. Debemos recuperarlo urgentemente porque en el fútbol argentino nadie te perdona", admitió. "Unión seguro nos va a exigir, está bien armado. Como todo en el fútbol argentino, deberemos estar con tensión elevada para competir en el máximo nivel", cerró.

Para la segunda fecha del grupo A, y sin el chileno Marcelo Díaz lesionado, Beccacece apostaría por Gabriel Arias: Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Miranda, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli.

NA / FH

En esta Nota