Perfil

FúTBOL | 07-06-2020 18:08

El gesto de Bianchi tras haberse negado a recibir la medalla de subcampeón en 2004

El histórico DT perdió una final con Boca contra Once Caldas, recordada por el episodio ocurrido en la entrega de premios. Qué hizo después y su justificación.

Carlos Bianchi ganó tres veces la Copa Libertadores con Boca Juniors y perdió una final: en 2004 contra Once Caldas. Aquella definición es recordada, entre otros condimentos, por la decisión del histórico entrenador, quien se negó a recibir la medalla de subcampeón. Tiempo después, se arrepintió.

Luis Fernando Montoya, director ténico de aquel equipo colombiano que le robó la gloria a Boca, confesó que Bianchi tuvo un gesto enaltecedor y hasta hoy desconocido: le ofreció sus disculpas cara a cara.

"Bianchi tenía una persona allegada jugando en Medellín y estuvo visitándola. Entonces vino a mi casa y me dijo: 'Profe, vengo a pedirle disculpas por no recibir la medalla del subcampeonato, pero ese día tuve inconvenientes familiares también'", relató Montoya en una entrevista con el periodista Emiliano Nunia, de SOY Deportes.

"Yo le dije: 'No se preocupe porque ese segundo puesto no es fácil para cualquiera, más para ustedes que vienen ganando todo'. No es fácil perder para un técnico, lo entiendo", agregó.

El 22 de diciembre del año en el que se consagró campeón de América, Montoya sufrió dos heridas de bala en un intento de robo que le afectaron la médula espinsal y quedó cuadripléjico.

"Daría todos los títulos que conseguí, incluso la Copa Libertadores, eso no importa. Con salud puedo trabajar, así no", confesó.

Comentarios

También te puede interesar

Más en