jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

La chicana de Traverso para River: "Salir bicampeón de la Libertadores no es fácil"

El ex futbolista fue parte del equipo de Bianchi que ganó la Copa en 2000 y 2001 y contó sin ponerse colorado que gritó los goles del Flamengo. Video.

442

La cuarentena se presta para el debate y la comparación entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi es una de las predilectas de los programas de deportes en Argentina. Este martes, Cristian Traverso pasó por los micrófonos de TNT Sports y sin nombrar al Muñeco se sumó a este juego asegurando que no es para cualquiera ser bicampeón de América y contando sin ponerse colorado que gritó los goles del Flamengo en la final del año pasado. 

El ex futbolista polifuncional recordó sobre la época de gloria de Boca que le tocó ser parte con la Copa Intercontinental ante Real Madrid como punto de partida: "Duró una eternidad. Roberto Carlos clavó un sablazo, se puso 2-1 y ya era un wing izquierdo, no se terminaba más el partido. Para mí fue emotivo por el logro conseguido pero lo más grande que yo viví con Boca fue la Libertadores del 2000 porque era la primera que ganaba el grupo. Cuando fuimos a Japón dijimos 'aprovechemos esto porque no sabemos cuándo se vuelve a dar en la vida' y al otro año volvimos. No fue tan fácil, en aquel momento parecíamos imbatibles y logramos dos veces seguidas la Copa Libertadores, creo que fuimos el último, si River le ganaba a Flamengo iba a ser el bicampeón, una lástima, ¿no? Imaginate cómo grité los goles del Flamengo, mirá si no los voy a gritar. Siempre con respeto", comentó el hombre que llegó al Xeneize en 1997.

Además opinó sobre los que afirman que ese equipo de Bianchi ganaba todo por penales y aprovechó para criticar a Ricardo La Volpe: "Es lo mismo cuando lo escuchás a La Volpe que dice que jugaban 'Serna, Battaglia y Traverso y no daban un pase a cinco metros'. Esa crítica a mí molesta porque si fuiste tan sabio y tan inteligente cómo se te escapó un torneo en Boca con una ventaja de seis puntos, que no pudiste sacar uno. Eso habla de la capacidad de cada uno".

Y agregó sobre una situación personal para demostrar las fortalezas de un equipo que le guste a quien le guste quedó en la historia de Boca, del fútbol argentino y del continente disputando cuatro finales en cinco años: "Nosotros sabíamos que teníamos limitaciones. Yo la segunda Copa Libertadores la jugué de volante por izquierda. Fijate en la historia de Boca si pasó eso con otro central. Las formas son discutibles pero los logros no se analizan. Con el tiempo se está demostrando que salir campeón de la Copa Libertadores dos veces seguidas no es fácil. Los equipos de Bianchi nunca especularon pero sabían manejar los resultados".