viernes 29 de marzo del 2024
Premier League

Bielsa habló de su futuro tras la goleada del Leeds: "De ningún modo quiero ubicarme en un sitio de ventaja respecto del club"

El dueño del club Andrea Radrizzani confirmó que desea renovar el contrato del Loco pero el DT argentino quiere esperar al final de la temporada. Video.

442

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió al triunfo al golear al Southampton por 3 a 0, en un partido postergado por la decimoctava fecha de la Premier League que lo coloca en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

El triunfo del conjunto del rosarino, que se concretó en Elland Road, se confirmó en el segundo tiempo con los goles de Patrick Bamford, a los 2 minutos, Stuart Dallas, a los 33, y Raphinha, a los 39.

Luego de la victoria del Leeds, Bielsa habló con la prensa británica y volvió a referirse a su futuro de cara a la próxima temporada: "Cuando falta un tercio de la liga por disputar, esa cantidad de partidos ofrecen conclusiones que a lo mejor incluyen en las decisiones finales pero de ningún modo yo quiero ubicarme en un sitio de ventaja respecto del club porque parecería que si me ofrece la renovación y yo la dilato, puede dar la sensación que el club se interesa más por mí que yo por el club y eso no es así", explicó fiel a su estilo. 

La actual es la tercera temporada de Bielsa en Leeds y la primera en la Premier League luego de conseguir el tan ansiado ascenso en su segundo año como DT del equipo. El deseo de los hinchas y del dueño del club Andrea Radrizzani es renovarle el contrato pero el Loco prefiere esperar a que termine el torneo que por ahora lo tiene en mitad de tabla y alejado de los puestos de descenso.

Con este resultado el Leeds sumó 35 puntos y está en la décima ubicación, mientras que Southampton tiene 30, y ocupa el puesto 14 en la clasificación.

En la próxima jornada, la vigésimo sexta, el equipo del argentino recibirá al Aston Villa, y el Southampton visitará al Everton de Carlo Ancelotti.

 

 

En esta Nota