jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Facundo Pellistri, la joya uruguaya que siguen de cerca Boca y Flamengo

Facundo Pellistri es el 10 de Peñarol. De acuerdo al diario As, el Xeneize y el Mengao intentarán incorporarlo en el corto plazo.

442

Boca Juniors y Flamengo siguen de cerca a la joya uruguaya Facundo Pellistri, delantero de Peñarol de Montevideo. De acuerdo al diario As, de España, el Xeneize y el último campeón de la Copa Libertadores intentarán contratarlo en el corto plazo.

Argentinos y brasileños deberán apurarse: a Pellistri, 10 del Carbonero, también lo siguen Atlético de Madrid, Real Madrid y equipos de la Premier League. En enero de 2019 se lo vinculó a Boca por primera vez. En aquella ocasión, se dijo que el futbolista de 18 años sería una de las apuestas de la nueva dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.

En febrero, antes de que estalle la pandemia de coronavirus, Peñarol le renovó a Pellistri. Lo une un vínculo contractual con el equipo uruguayo hasta mediados de 2022, con una cláusula de 15 millones de euros. El extremo había debutado en Primera en agosto de 2019. En ese campeonato jugó 20 partidos y convirtió un gol. Fue elegido Jugador Revelación del Torneo Uruguayo 2019.

Boca y Peñarol mantienen una buena relación tras la transferencia del volante Nahitan Nández, ocurrida en el invierno de 2017. Además, Diego Forlán es un viejo conocido de Riquelme, fueron compañero en Villarreal.

En cambio Flamengo cuenta con un mayor poderío económico. Es el único club de Sudamérica capaz de pagar contratos de nivel europeo o cláusulas como las de Pellistri.

AM