jueves 13 de junio del 2024
LIGA PROFESIONAL 2024

En un juego donde hubo goles anulados, Boca y Talleres empataron 0 a 0

En el aniversario de La Bombonera ambos equipos igualaron sin goles. Los Detalles.

442

Este sábado, Boca Juniors jugó con  Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 y que terminó con una igualdad por 0 a 0 en el marcador.

Con este resultado el Xeneize se quedó en la décimo primera posición, mientras que el equipo cordobés mantuvo la segunda posición en la tabla de posiciones.

En la siguiente fecha del campeonato, el equipo de Diego Martínez jugará de visitante ante Platense, mientras la T hará lo suyo frente a Central Córdoba.

Giroti perdió la más clara del juego

Talleres continuó llegado sobre territorio contrario. Finalmente el delantero del equipo cordobés no se pudo acomodar en el último sector y desperdició una gran oportunidad.

Se salvó Boca

Al minuto 38 los visitantes tuvieron una oportunidad desde un tiro libre. La pelota pegó en el palo de la mano izquierda. Es la chance más importante del segundo tiempo.

Saralegui probó de media distancia

El conjunto de Martínez se ha acerado al territorio de Herrera con frencuencia durante los últimos minutos. Desafortunadamente no logra superar el esquema defensivo del equipo de Ribonetto.

Lo tuvo la T

La jugada se generó desde la zona izquierda. Depietri le ganó el carril a los defensores de Boca para animarse a disparar. El remate pasó cerca. Juega un poco mejor la visita.

Boca comenzó el complemento dominando

En la primera parte el equipo de Martínez pudo encontrar los espacios para acercarse al arco de Herrera. Ahora durante los primeros minutos del tiempo complementario se acerca con un poco de peligro.

De ida y vuelta el partido

Definitivamente en el cumpleaños de La Bombonera, ambos planteles se van acercando. De poco el equipo de Martínez encuentra la manera de acercarse al arco. Lema y Cavani tuvieron una chance importante luego de en tiro libre generado al 34 del primer episodio.

A la visita también le anularon un tanto

Un minuto más tarde Talleres se acercó. Ramón Sosa le ganó a la defensa de Boca tras el pase de Botta, al final la acción terminó invalidada por un fuera de lugar. 

Gol anulado para el Xeneize

A pesar de que la visita se había acercado sobre el arco de Romero, el uruguayo logró vulnerar la resistencia de los defensores de la T. Recibe un pase en el área chica y finalmente venció la resistencia de Herrera. Tras la revisión del VAR se anuló la acción.

Nuevamente la visita quiere marcar la diferencia

Botta en conjunto con Girotti se han adueñado del sector final del campo. Benavidez se acercó al 16 del primer episodio. Se mantiene la igualdad en La Bombonera.

Avisó Boca

Buena jugada desde la zona izquierda de Azul y Oro que se acercó con Blanco, quien metió un centre al área. Merentiel tuvo una buena reacción para Equi Fernández en una acción que terminó invalidada

Talleres tiene la iniciativa

El equipo de Ribonetto en los primeros momentos ha tenido las intenciones de abrir el marcador, Por ahora es un poco impreciso frente al arco defendido por Romero.

Boca, con ganas de aumentar puntos en la tabla

El Xeneize viene de mostrar una imagen regular a pesar de ganar su último partido 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Y es que, el conjunto de Diego Martínez arrancó perdiendo ese encuentro, demostrando un juego muy pobre que desilusionó a los fanáticos del Azul y Oro.

Por otro lado, la institución de La Ribera buscará resguardar varios de sus jugadores claves para el próximo partido de Copa Sudamericana, donde Boca recibirá a Nacional de Potosí y deberá ganar si o si para clasificar a la siguiente instancia del torneo internacional.

Así llegó Talleres a La Bombonera

Por otro lado esta la T de Córdoba, quien llega a este compromiso siendo uno de los líderes de esta Liga Profesional. El equipo dirigido por Walter Ribonetto viene de ganar de local 2-0 ante Atlético Tucumán y a Independiente 3-1 de visitante, por lo que será un rival muy complicado para Boca.

Incluso, cabe resaltar su buen presente en la Copa Libertadores, donde se ubica en el primer lugar de su grupo e invicto, siendo uno de los mejores primeros de esta fase de grupos del torneo internacional.

Formaciones confirmadas de Boca y Talleres

Estadísticas Boca Juniors vs. Talleres

FMZ / GM 

En esta Nota