lunes 15 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors vendió a Luis Vázquez al Anderlecht

Finalmente se pusieron de acuerdo y fijaron el precio por el delantero, que mañana se hará la revisación médica.

442

Finalmente hubo acuerdo con el Anderlecht por Luis Vázquez, que le pagará 7.000.000 de dólares a Boca Juniors por el 100 por ciento del pase, el 30% es de Patronato, más un 15 por ciento de plusvalía de una futura venta. 

Fue todo tan rápido que el delantero de 22 años, que estaba citado para entrenarse este domingo en Boca Predio por la mañana, directamente fue a Ezeiza a despedirse de sus compañeros y retirar sus cosas. No estará ante la Newell's en La Bombonera.

Es más, este mismo domingo Vázquez viajará rumbo hacia Bélgica, en donde este lunes se hará la revisión médica, se sumará a los trabajos con su nuevo equipo y de hecho ya estará a disposición para el amistoso del viernes contra Union Saint-Gilloise.

La que desestimó el Consejo en primera medida fue una propuesta de cinco millones de dólares por el delantero, que en principio no cerró porque es en bruto y porque el Xeneize debería compartir ese dinero con Patronato, que conservó el 30 por ciento del pase.

Los belgas tenían pensado, en su plan inicial, comprar al delantero de 22 años en un valor total de siete millones de dólares, porque además de esos cinco, ofrecían otros dos en variables, que dependen de ciertos objetivos (goles y títulos conseguidos). Pero como eso no alcanzó, levantaron la oferta y se lo terminaron llevando.

Boca vende a Vázquez en un momento clave. Primero porque pudo subir la oferta y los montos terminan siendo buenos; segundo porque el pibe se va en un buen momento; y tercero porque de alguna manera libera un cupo entre los delanteros del plantel a la espera de Edinson Cavani.