martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

Lanús sorprendió a Boca y le provocó su segunda derrota consecutiva

Con dos goles de Nicolás Orsini, el Granate consiguió su primer triunfo en el certamen. Al Xeneize se le vienen los octavos de la Libertadores.

442

A días de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca sufrió una derrota en La Bombonera ante Lanús, que se impuso 2-1 en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y le propinó al Xeneize su segunda derrota consecutiva como local. 

Nicolás Orsini fue el autor de los dos goles del Granate, las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos de un primer tiempo en el que dominaron los dirigidos por Luis Zubeldía.  

El equipo de Miguel Ángel Russo, que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón Wanchope Ábila a los 40 minutos, pero no le alcanzó.

Fue la primera victoria en el campeonato para Lanús, que lo ubica con cuatro unidades, a dos de Boca (6) y a tres del líder Talleres de Córdoba (7) que visitará a Newell's (3) en Rosario.

Boca piensa en Inter de Porto Alegre

El próximo miércoles a las 21.30, Boca jugará la ida de los octavos de final de la Libertadores en Brasil ante Inter de Porto Alegre, por lo que ante Lanús presentó una formación alternativa con el fin de preservar a los titulares. 

Lanús también tendrá compromiso internacional el miércoles (19.15), ya que deberá visitar a Bolívar en la altura de La Paz por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Unión derrotó a Arsenal y eliminó a Racing

En otro de los partidos de la fecha de la Copa de la Liga, Unión de Santa Fe dio el golpe en el Viaducto y derrotó 3-2 a Arsenal de Sarandí. Juan Manuel García -2- y Jonathan Candia, en contra, anotaron para el Tatengue. Candia y Carabajal marcaron para el equipo del Huevo Rondina. 

Con este resultado, Racing, que había perdido 2-0 ante Atlético Tucumán, quedó fuera de la Zona Campeonato y jugará la ronda de perdedores. 


 

 

En esta Nota