sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca mira el fixture de la Copa de la Liga con preocupación: cuáles son sus próximos rivales

El "Xeneize" perdió contra Unión y sigue afuera de los puestos de clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga, por eso analiza atentamente a sus próximos rivales.

442

La derrota en la novena fecha de la Copa de la Liga Porfesional ante Unión por 1 a 0, dejó a Boca Juniors en el sexto lugar del Grupo B con 13 puntos, producto de sus tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. 

Con este panorama, a la hora de mirar el fixture de lo que viene, hay una mezcla de sensaciones en el plantel. Primero, enfrentará este domingo a las 21:30 horas en La Bombonera a Racing, uno de los rivales más incómodos de batir, pero que viene de caer ante Sarmiento en su propia casa. Luego, Boca viajará al siempre difícil estadio UNO de La Plata para medirse ante Estudiantes, que está a tiro de la posición del puntero, Godoy Cruz.

En el medio deberá afrontar los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, un encuentro que probablemente servirá para rotar y darle descanso a las piezas que vienen con más minutos en la espalda.

Boca

Luego, jugará contra San Lorenzo en su casa, un clásico que a priori puede ser trscendental. Más allá de las diferencias de jerarquía futbolística, el Ciclón es el único grande que conserva una paternidad en el historial, y es un rival que nunca le resulta fácil superar.

Después en la jornada 13 irá a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys, que está un punto por detrás de su lugar y que supo colocarse como líder de la Zona B en el inicio de la Copa de la Liga.

La fecha final será durísma, ya que enfrentará a uno de los equipos más regulares de la temporada, el Godoy Cruz de Daniel Oldrá. La buena noticia para Boca es que el Tomba podría llegar clasificado matemáticamente, pero aún falta demasiado camino por recorrer.

BP

En esta Nota