martes 06 de diciembre del 2022
Liga Profesional

Boca luchó y cazó a Platense en La Bombonera

El Xeneize ganó un durísimo partido ante el Calamar para volver a sumar de a tres en la Liga Profesional.

442
06-08-2022 22:59

Boca derrotó a 2-1 a Platense en la Bombonera en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional. Óscar Romero, por duplicado, marcó los goles del Xeneize. Mientras que Nicolás Morgantini descontó para el Calamar.

A los 12 minutos el paraguayo se hizo cargo de un tiro libre cerca del sector derecho. Tan bien colocado fue el remate que el arquero Marcos Ledesma voló para intentar sacarla pero no logró despejarla.

El golazo de tiro libre de Romero

Casi al final del primer tiempo y cuando el Calamar era superior al local, llegó el segundo. El conjunto de Omar de Felippe se empezaba a acercar al arco de Agustín Rossi pero los errores complicaron todos los ataques y uno de esos ayudó a los de Hugo Ibarra. Pase largo para Sebastián Villa, el colombiano utilizó su mejor recurso para sacarse de encima rivales y con la defensa mal armada, Romero se mantuvo solo todo el tiempo. Cuando el cafetero levantó la cabeza, envió el centro y el paraguayo con un gran testazo anotó el 2-0.

El segundo de Romero

La segunda parte arrancó con los de Saavedra de igual manera pero llegó al descuento a los 9 minutos de la segunda parte. El lateral, Morgantini, apareció como "9" para definir por abajo de Rossi.

El descuento del Calamar

 

En esta Nota