En la fecha 12 de la Liga Profesional, Boca estará recibiendo a Platense tras haber sufrido una dolorosa e histórica derrota ante Patronato por 3 a 0 que ha tocado el ánimo del plantel. El Negro Ibarra tratará de elevar el espíritu del equipo además de tratar de encontrar buenos circuitos de juego que le permita cambiar la imagen del último partido ante el Patrón.
El que enfrentó los micrófonos en la previa del partido con el Xeneize, fue Omar De Felippe, técnico de Platense. El ex entrenador de Independiente consideró que el delantero Mauro Zárate puede traerle varios dolores de cabeza a Boca, equipo en el que jugó y al que se estará enfrentando.
🔛 Continua la preparación 💪🏻
— Club Atlético Platense (@caplatense) August 3, 2022
📌 #Platense realizó una práctica de fútbol formal con la mente puesta en el partido del sábado ante Boca.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/8zpV0pAd1X
“Mauro Zárate puede ser desequilibrante ante Boca porque nos puede nutrir de muchas cosas con su experiencia de haber jugado en ese club”, refirió De Felippe en diálogo con el programa Cómo te va, de FM103.1.
“Mauro es un referente para el plantel joven de Platense, para este partido en especial puede aportar muchas cosas, claro que lo debemos acompañar en el juego, porque él solo no puede ganarlo, saber en que lugar lo podemos ubicar para que rinda más”, detalló.
En su función de conductor del grupo debe “tratar de bajar los decibeles, en particular de los más jóvenes que se entusiasman demasiado” para que así “se concentren en lo que se tiene que hacer, como el cuerpo técnico también lo hace”, enfatizó De Felippe.
En en transcurso de la conferencia de prensa, el entrenador detallo que Platense formaría con Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras.