Perfil

FúTBOL | 08-03-2021 12:08

¿Boca va por el tricampeonato? La frase de Tevez generó debate y memes en las redes

Envalentonado por la goleada a Vélez, el ídolo de Boca marcó el nuevo desafío del club pero obvió un detalle que los historiadores y los hinchas de River no le dejaron pasar.

Ganador nato por donde se lo analice, Carlos Tevez volvió a Boca en 2015 para seguir haciendo historia y envalentonado tras la enorme goleada a Vélez por 7-1 declaró que el Xeneize va por el tricampeonato, uno de los pocos desafíos que el club tiene pendientes.

La frase de Tevez generó distintas reacciones en las redes sociales entre quienes corrigieron al ídolo de Boca y quienes se burlaron pero lo cierto es que tanto la actual Copa de la Liga Profesional como la Copa Diego Armando Maradona cuentan para los registros de AFA como copas nacionales a diferencia de la Superliga que el Xeneize ganó hace un año.

Por lo cual, si Boca sale campeón lo haría tres veces seguidas pero no sería considerado un tricampeonato al tratarse de certámenes de diferentes categorías. Esta confusión de Tevez muestra el caos del fútbol argentino, con torneos distintos todos los años que ni los protagonistas saben lo que están jugando. Incluso, estuvo en discusión hasta último momento pero como no se enfrentan todos contra todos, entre la AFA y la Liga Profesional se inclinaron por considerar este torneo como una copa.

La última vez que Boca estuvo cerca de lograr ese ansiado tricampeonato fue en 2006 cuando ganó el Apertura 2005 y el Clausura 2006 con el Coco Basile y después de su partida a la Selección se hizo cargo Ricardo La Volpe en aquel torneo que terminó perdiendo de manera inexplicable ante el Estudiantes del Cholo Simeone.

Quienes sí lo obtuvieron en el profesionalismo fueron River y Racing. El Millonario lo obtuvo cuatro veces (el último en el Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), mientras que la Academia lo logró con los campeonatos 1949, 1950 y 1951. En la era amateur, Alumni (en tres ocasiones) y Lomas Athletic dejaron su nombre en la eternidad del fútbol argentino con sus tricampeonatos. 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en