viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Central Córdoba venció a Boca por 1-0 en Santiago del Estero

Francisco González Metilli marcó el único gol del partido a los 11 minutos del complemento y el Ferroviario consiguió volver a ganarle al Xeneize luego de más de 50 años.

442

Boca cayó en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. Francisco González Metilli fue el autor del único gol del encuentro. 

El primer tiempo transcurrió sin acciones de riesgo, el partido comenzó bien y luego ingresó en un pantando del que lo logra salir. Lo único para destacar fueron dos jugadas polémicas. Primero a los 3' minutos Kaprof ingresó al área con pelota dominada y cayó después de un cruce de Rojo, pero el VAR desestimó la acción en la que Central Córdoba reclamó penal. Luego a los 39' Juan Ramírez no llegó a conectar un centro preciso de Benedetto y cayó tras un cruce de Iván Ramírez, sin embargo otra vez desde el VAR negaron que haya existido una falta. 

Lo más emocionante llegó en el complemento, cuando a los 11 minutos el Ferroviario aprovechó las fallas defensivas de Boca y abrió el marcador a través de González Metilli que capturó un rebote corto de Rossi y estableció el 1-0. 

 

Inmediatamente después, Metilli cayó en el área tras un cruce con Weigandt, por lo que el árbitro Echavarría sancionó penal después de revisar la jugada con el VAR. En la ejecución, Rossi eligió el costado correcto y desvía el penal, pero Soraire la empujó y marcó segundo, aunque la alegría le duró poco a Central Córdoba porque el  VAR demostró que hubo invasión del propio Soraide antes de capturar el rebote del penal, y el tanto fue anulado. 

Tras esa ráfaga del conjunto local, Boca respondió a los 24' Sebastián Villa, recién ingresado, remató desde afuera del área, y La pelota se va apenas desviada. En la recta final del partido, el Xeneize no logró encontrar una jugada clara para empatarlo, en tanto que Central Córdoba aguantó y trató de liquidarlo de contra. Finalmente fue triunfo para el conjunto de Santiago del Estero, que viene de empatar en la primera fecha y ahora consiguió su primer triunfo en el Torneo. 

Las formaciones de Central Córdoba y Boca

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez, Juan Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.


Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.