viernes 29 de marzo del 2024
Supercopa Argentina

De la mano de Benedetto, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Con un hat-trick del "Pipa", el "Xeneize" venció 3-0 a Patronato y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

442

Boca Juniors es campeón otra vez. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el "Xeneize" venció 3 a 0 a Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina. La gran figura del partido fue Darío Benedetto, autor del hat-trick. 

Benedetto, la llave del gol

El elenco conducido por Hugo Ibarra buscó inclinar la cancha desde el comienzo del partido. La primera aproximación la tuvo a los 6' minutos de juego cuando Sebastián Villa ejecutó una pelota parada desde la derecha, que Luis Advíncula no pudo cabecear de forma precisa. 

Patronato, por su parte, intentaba recuperar la pelota en el medio pero mostró algunas falencias en la última línea, dónde Boca podría haber sacado ventaja, pero el arquero del Patrón, Julio Salva tuvo dos intervenciones claves. 

Primero, Villa se fue solo mano a mano pero su remate dio en la pierna del arquero, que salió bien a achichar. Y luego, el Pipa Benedetto asistió a Luca Langoni, quien le pegó al arco pero nuevamente Salva evitó el gol. 

A los 33' tras un centro de Langoni, Matías Ruiz tocó la pelota con la mano y Merlos cobró penal. Sin embargo, la tecnología intervino y lo anuló por fuera de juego previo.

Boca no bajó la intesidad, y fue contra el arco de Patronato. Así, a los 41', tras la asistencia de Nicolás Figal, Darío Benedetto abrió el marcador y puso el 1-0. Inmediatamente Patronato respondió con una buena jugada colectiva, pero Javier García evitó la caída de su valla.

El show del Pipa 

En los primeros minutos del complemento, el Pipa Benedetto sacó su título de lo goleador y anotó dos goles para estirar la ventaja del Xeneize y buscar asegurar un título más. 

A los 6' Óscar Romero ejecutó un córner que fue derecho al 9, quien de cabeza marcó el segundo. Y luego, a los 17' Villa jugó con Fabra que pasó por derecha y metió la asistencia para el Pipa, que solo la empujó para llegar al hat-tric. 

Con el partido practicamente definido, los minutos restantes fueron un monólogo de Boca que no amplió la ventaja gracias a las intervenciones de Salva. El arquero del Patrón le tapó otro mano a mano a Langoni y desvió un tiro libre de Villa que tenía destino de gol. 

De esta manera, Boca se quedó con la Supercopa Argentina, y sumó el título número 74 de su historia (52 a nivel nacional). 

Boca vs Patronato: las formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio Salva; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Brian Nievas; Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.

En esta Nota