viernes 26 de abril del 2024
Boca - Patronato

Patronato, la piedra en el zapato del Negro Ibarra

El miércoles el Boca de Hugo Ibarra buscará ganar la Supercopa Argentina ante el "Patrón", rival con el que no le ha ido bien.

442

Este miércoles, desde las 21.15 hora en el Esradio único Madre de Ciudades, Boca y Patronato disputarán la Supercopa Argentina 2022.

El Xeneize clasificó tras consagrarse campeón de la Liga Profesional, mientras que El Patrón hizo lo propio en la Copa Argentina. Si bien Patronato está en la Primera Nacional, a Boca no le ha ido bien enfrentándolo durante el ciclo de Hugo Ibarra.

La primera vez que el Boca de Ibarra se enfrentó a Patronato fue el 31 de julio del año pasado en el Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Aquel día, el elenco de Paraná le dio un golpe al mentón al Xeneize venciéndolo por 3 a 0 con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo.

Esa derrota que hizo temblar el ciclo del Negro que venía golpeado de la eliminación en la Copa Libertadores en octavos de final con Corinthians.

Boca Patronato

Luego, Boca tuvo su chance de revancha el 26 de octubre en una de las semifinales de Copa Argentina, en San Juan, pero allí el equipo de Facundo Sava se quedó con el pasaje a la final.

Marcelo Estigarribia abrió la cuenta para Patronato y Sebastián Villa, de penal, lo empató para Boca. Sin embargo, el Patrón se impuso desde los doce pasos por 3-2 con una gran actuación de Facundo Altamirano. Dos jugados, dos festejos de Patronato.

El miércoles Patronato y Boca se verán las caras nuevamente. El equipo de Ibarra buscará de una vez vengarse y poder ganar una final y un título después de las definiciones del Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional perdidas con Racing. En tanto que el Patrón quiere volver a dar el golpe y quedarse con el segundo título de su historia.

En esta Nota