martes 16 de abril del 2024
Supercopa Argentina

Supercopa Argentina: se confirmó día y sede para la final entre Boca y Patronato

El Xeneize y el Patrón se verán las caras por la lucha de un nuevo título nacional para ambas instituciones.

442

La Supercopa Argentina 2022 ya tiene día y sede confirmados: Boca y Patronato se enfrentarán en la final por el título. El Xeneize llegó por ser campeón de la Liga Profesional y el Patrón por conquistar la Copa Argentina

Luego de la gran polémica que generó la Supercopa Internacional que quedó en manos de Racing al vencer al elenco Azul y Oro en Abu Dhabi.

Los de Paraná tiene revancha para definir al supercampeón, ya que AFA designó a La Academia para participar de esa final al ser el equipo que más puntos logró en la temporada entre la Liga y la Copa de la Liga. Por eso, el 2022 tendrá dos supercampeones: uno el de Avellaneda y el otro se va a definir el próximo mes.

La cuenta oficial de la Copa Argentina, publicó la información oficial confirmando la final, que se jugará el miércoles 1 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades. Resta definir el horario del partido. 

Tweet Copa Argentina

Boca campeón de la Liga Profesional 2022

En una definición para el infarto, el Xeneize se coronó campeón del torneo local. En la última fecha empató 2-2 con Independiente y Racing cayó ante River por 2-1, lo que le dio la ventaja al conjunto de Hugo Ibarra que se quedó con el campeonato con 52 puntos y la Academia terminó siendo escolta con 50 unidades.

Patronato campeón de la Copa Argentina 2022

El Patrón tuvo un duro recorrido en la copa, donde el elenco, por ese entonces, comandado por Facundo Sava eliminó a River y a Boca en su camino por el título. Donde en la final venció a Talleres por 1-0.

Primera ronda: Patronato 2 - Deportivo Morón 0
16avos. de final: Patronato 1 (3)- Colón 1 (2)
Octavos de final: Gimnasia 1- Patronato 2
Cuartos de final: Patronato 2 (4) -River Plate 2 (4)
Semifinales: Boca 1 (2) - Patronato 1 (3)
Final: Talleres 0 - Patronato 1