jueves 25 de abril del 2024
Supercopa

Racing venció a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

La Academia logró dar vuelta el resultado ante el Xeneize y sumó un nuevo título local.

442

Racing derrotó 2-1Boca  por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, en la que será la primera edición de la competencia creada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que tendrá carácter oficial.

Con esta nueva vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos de Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino.

El tanto del Xeneize, lo anotó Facundo Roncaglia a los 16 minutos con un gran remate, imposible para Gabriel Arias. El empate llegó, a los 19, luego de un gran pase de Maxi Moralez para que Johan Carbonero empardar las situaciones. En la última jugada del partido, Fernando Rapallini cobró penal y Gonzalo Piovi lo cambió por gol.

El gol de Roncaglia para poner Boca 1 - Racing 0

El tanto de Carbonero para igualar el partido entre Boca y Racing

Piovi fue el autor del gol del título para Racing

Boca busca revalidar los dos títulos del 2022

Boca jugará el certamen por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que Racing hará lo propio por ser el ganador del Trofeo de Campeones en el desempate con Tigre.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra todavía no tiene definido quién será el arquero dado que Agustín Rossi está en la lista de convocados pese a haber firmado un contrato con el Flamengo de Brasil para jugar a partir en junio.

Rossi compite por la titularidad con Sergio Chiquito Romero y Javier García, mientras que los diez jugadores de campo elegidos por Ibarra se encuentran confirmados.

Racing quiere empezar el 2023 de la mejor manera

En Racing, por su parte, el entrenador Fernando Gago no dio a conocer si en la ofensiva estará Matías Rojas o si jugará Gabriel Hauche para completar la delantera junto a Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El conjunto de Avellaneda, a diferencia de Boca, contará con caras nuevas: Juan Nardoni estará en el banco de suplentes, al tiempo que Maximiliano Morález y Óscar Opazo se hicieron lugar en el once inicial.

 

En esta Nota