Boca da una de las sorpresas en el mercado de pases al cerrar la incorporación de Ander Herrera, mediocampista español de 35 años que se desempeña en Athletic Club y que tuvo un paso por el Manchester United.
El talentoso volante confirmará cuando se dará su arribo al país para hacerse los exámenes médicos y firmaría su contrato con la institución Xeneize por 2 años y se transformará en nuevo refuerzo.
Tras jugar en los mejores equipos de Europa como el Manchester United de Inglaterra y el Paris Saint Germain de Francia, el oriundo de Vizcaya volvió a su amado Athletic Club de Bilbao en agosto de 2022 pero, segun se pudo saber, aceptó la propuesta de la dirigencia de Boca para sumarse al club hasta diciembre de 2026.
"Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia son fundamentales" declaró Mikel González, director del Athletic de Bilbao, sin embargo la volutand del futbolista pesó más y viajará a Argentina para transformarse en nuevo refuerzo de Boca.
El 2024 de Ander Herrera
Ander Herrera no tuvo mucha participación en 2024 entre algunos problemas físicos y suplencias. Disputó 14 partidos en donde no aportó ni goles ni asistencias y desde su regreso al Athletic de Bilbao se lesionó en 9 oportunidades.
El objetivo de Fernando Gago será llevarlo de a poco y recuperar físicamente a un jugador que desde la mitad de cancha puede ser desequilibrante con su buen pase y su ductilidad con la pelota.
La trayectoria de Ander Herrera
Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el vizcaíno debutó en 2009 contra el Tenerife y, tras 86 partidos, fue traspasado por 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en 2011 por pedido expreso del reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa.
El mediocampista fue una pieza indispensable y fundamental del recordado Athletic Club de Bilbao, dirigido por Bielsa, que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.
Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. En los ´Diablos Rojos´ se mantuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, próximos compañeros en Boca.
Luego de dos temporadas en el PSG, retornó al Athletic Club de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.
El tercer refuerzo de Boca
Boca confirmó como refuerzo antes de que comience la pretemporada al delantero chileno Carlos Palacios que tuvo una destacada participación con Colo Colo en donde llegó a cuartos de final siendo eliminado por River.
Hace pocos días se confirmó la llegada del segundo refuerzo, Ayrton Costa, que arriba desde Bélgica. El futbolista puede desempeñarse tanto como de zaguero central como lateral izquierdo.
Ander Herrera es el tercer refuerzo de Boca y en las próximas horas el Xeneize acelerará a fondo por Rodrigo Battaglia y por el arquero Agustín Marchesín.
SP