domingo 23 de junio del 2024
Arabia Saudita

Bomba: Gallardo puso en duda su continuidad en Arabia Saudita tras el conflicto con Benzema

El director técnico argentino evalúa dar un paso al costado a raíz de los problemas que mantiene con la figura de su equipo.

442

Marcelo Gallardo tenía una buena relación con Karim Benzema e inclusive había recibido elogios de éste en una conferencia de prensa, pero algunas actitudes indisciplinadas del francés lo obligaron a marginarlo del plantel y por estas horas mantiene una pulseada con la dirigencia del Al Ittihad que pretende la reincorporación del ex Real Madrid al primer equipo.

Inclusive por esta situación se había rumoreado en las últimas horas que el Muñeco podría alejarse del Al Ittihad, cuando también surgieron algunas versiones de que Barcelona volvería a la carga por sus servicios después de los últimos malos pasos del equipo dirigido por Xavi Hernández, según medios árabes.

Las faltas a los entrenamientos del jugador franquicia del equipo saudí no parecen ser perdonadas en lo inmediato por Gallardo, que tiene al resto del plantel de su lado, algo que se vio claramente la semana pasada, cuando todo el grupo le celebró afectuosamente (el 18 de enero) su cumpleaños número 48.

Y para no perder el respeto ni la autoridad ante el grupo es que Gallardo resiste la presión de los jeques dueños de Al Ittihad para que reincorpore a su máxima figura, teniendo en cuenta que le pagan a Benzemá 100 millones de dólares anuales por cada uno de los tres años de contrato que firmó y que ningún club europeo podría abonar. Habrá que ver cuanto aguanta el técnico ex River Plate esta situación.

El duro castigo que Gallardo le aplicó a Benzema

El goleador francés Karim Benzema sigue 'castigado' por el equipo árabe Al-Ittihad, que tiene como entrenador al argentino Marcelo Gallardo, tomando en cuenta que el plantel se entrena en Dubái, Emiratos Arabes, y el galo practica solo en Riad, Arabia Saudita.

Al-Ittiahd se está preparando para la reanudación de la temporada el 7 de febrero próximo, cuando jugará ante Al Ta'ee-Ittihad, y por ahora Benzema se entrena solo.

Gallardo decidió no permitir que el jugador ex jugador del Real Madrid se entrenase con el plantel en Dubái, como medida disciplinaria por no haber llegado a tiempo para el inicio de la actividad el pasado 12 de enero.

Benzema argumentó que llegó tarde por debido a un ciclón que tuvo que padecer en las Islas Mauricio, donde estaba de vacaciones, señaló Marca.

No obstante, en el club creen que no sólo faltó esos días de enero, sino que ya se ausentó a tres entrenamientos previos a fin de año, tras la grave derrota ante Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

SP

En esta Nota