viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Alarma en Sarmiento por un brote de coronavirus: se contagió hasta el médico vacunado

El Verde tiene 13 jugadores infectados con COVID-19 y el domingo debe presentarse a jugar ante Defensa y Justicia.

442

Sarmiento de Junín informó 13 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, el próximo domingo recibirá a Defensa y Justicia por la 6° fecha del torneo local.

Los futbolistas afectados son Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo y Sebastián Rincón. Además, dieron positivo el médico Mario Rodríguez y el juvenil Federico Quinteros. Estos nuevos contagios se sumaron a los confirmados ayer del arquero Manuel Vicentini y el entrenador, Mario Sciacqua, más otros dos asistentes.

Sarmiento aún no ganó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, más allá del buen nivel demostrado en la Bombonera cuando empataron con Boca 1-1.

De los afectados, los titulares en la caída 6-0 ante Independiente fueron Vicentini y Garnier, por lo que se especula para reemplazarlospor Facundo Ferrero y Laureano Puñet.

"Tengo entendido que estamos obligados a jugar, mientras tengamos los jugadores inscriptos en la plantilla. A la cancha tenemos que salir. Son las reglas del juego, hoy nos tocó a nosotros y mañana le puede pasar a otro club. Es difícil suspender partidos, pero gracias a Dios tenemos unos 37 profesionales así que vamos a poder jugar", sostuvo Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento, en declaraciones televisivas.

El médico del plantel también se contagió

Mario Rodríguez, médico de Sarmiento de Junín, club donde se registró un brote de casos positivos en coronavirus, contó que "a pesar de estar vacunado" él también se contagió la enfermedad.

"A pesar de estar vacunado yo también me contagié. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves y yo no tengo nada. solo una congestión. Hace 25 días recibí la segunda dosis, pero igual puedo contagiar así que estoy aislado", reveló.

En diálogo con TyC Sports, Rodríguez señaló además que el entrenador del equipo juninense, Mario Sciacqua, "ha tenido congestión dolores y fiebre", a la vez que manifestó que "es el único que tiene síntomas".

"La mayoría de los casos son asintomáticos y cuando hicimos los testeos apareció todo esto. El sábado previo a Independiente empezó el primer caso positivo que fue uno de los utileros y a partir de ahí se desencadenó todo", aseveró.

Rodríguez también indicó: "Están todos aislados, al igual que el grupo familiar de cada uno de los contagiados. Ayer hicimos hisopados rápidos y mañana volvemos a repetirlos".

"Aspiramos que en las seis burbujas se vaya provocando la inmunidad de rebaño. Acá somos 40 o 45 y ya tenemos 15 casos. En poco tiempo más seguramente tendremos esa famosa inmunidad. Lo que hicimos es acentuar los cuidados", expresó.

NA

En esta Nota