jueves 25 de abril del 2024
Más crisis en el Rojo

Burruchaga no quiere seguir como mánager de Independiente

Cuando los Moyano le renovaron el contrato a Pusineri, en contra de la propuesta de Burruchaga, la convivencia se rompió. En nueve meses nunca lo terminaron de legitimar.

442

El ciclo de Jorge Burruchaga como mánager de Independiente está terminado. El episodio que detonó su alejamiento fue cuando la semana pasada el presidente Hugo Moyano y otros dirigentes acordaron con el entrenador Lucas Pusineri que le renovaban su contrato por un año más, reunión a la que Burruchaga no asistió.

Desde ese momento, el mánager no volvió a pisar el club. No fue a los entrenamientos del plantel y ni siquiera estuvo el lunes en el estadio Diego Maradona, cuando Independiente le ganó 2-0 a Argentinos Juniors. Burruchaga les pidió una reunión a los Moyano para definir su situación, pero hasta este martes a la tarde seguía esperando una respuesta.

Burruchaga sumió a mediados de marzo, cuando recién comenzaban los primeros síntomas de cuarentena. Y en la presentación cometió un sincericidio: “No tengo ningún proyecto”, dijo.

La llegada de Burruchaga a Independiente fue, digamos, algo desprolija. Cuando los candidatos que más chances tenían de asumir como mánager eran Diego Forlán y el Rolfi Montenegro, de manera sorpresiva los dirigentes anunciaron al Burru.

Asumió a mediados de marzo, cuando recién comenzaban los primeros síntomas de cuarentena. Y en la presentación cometió un sincericidio: “No tengo ningún proyecto”, dijo. Cinco meses después se contagió de covid-19 y se guardó hasta que se recuperó.

Burruchaga se hizo cargo de su función con Pusineri como técnico. No tuvo ahí margen para decidir nada. Pero en los últimos diez días, cuando el Rojo se quedó afuera de la Copa Sudamericana y perdió los dos primeros partidos de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Huracán y Boca, el destino de Pusineri era incierto. 

El mánager tomó una postura firme: quería cambiar el entrenador. ¿Qué hicieron los dirigentes de mayor peso en la Comisión Directiva? Le renovaron el contrato por un año más. Fue una manera de ningunear al mánager que habían contratado hacía nueve meses. Y eso, para Burru, fue determinante.

En esta Nota