martes 21 de mayo del 2024
FIFA GATE

Burzaco ex CEO de Torneos fue condenado pero no irá a prisión

El empresario recibió la condena por parte de la Justicia norteamericana, pero no irá a prisión.

442

Luego de haberse presentado arrepentido por el pago de sobornos en la causa de corrupción mas importante en la historia denominada como el FIFA Gate, Alejandro Burzaco no irá a prisión luego de haber colaborado con la Justicia norteamericana.

Burzaco fue uno de los seis argentinos implicados en este escándalo. Años atrás había sido extraditado a Estados Unidos y pasó un tiempo con la medida de arresto domiciliario.

El empresario reconoció se convirtió en un testigo protegido, un hecho que le facilitó las condenas de varios dirigentes del fútbol sudamericano quienes habían recibido sobornos por la asignación de los derechos de transmisión de diferentes eventos.

Burzaco

La Justicia de aquel país consideró que ya cumplió su condena con haber ofrecido información sobre los demás involucrados por el FIFA Gate y por esta razón nuevamente podrá usar su pasaporte para retornar al país si así lo requiere.

En medio de este proceso, el ex CEO de Torneos entregó detalles de los sobornos realizados a Julio Grondona con la intención de perjudicar a otras cadenas debido a los eventos que pretendió ofertar.

GM

En esta Nota