jueves 19 de septiembre del 2024
Copa Libertadores

¿Cábala?: Boca irá con su camiseta tradicional, pero con short y medias alternativas ante Palmeiras

En visita al “Verdao” en San Pablo, el “Xeneize” lucirá la casaca azul y oro, pero con pantalón y medias blancas cómo lo hizo con Racing por última vez. ¿Cómo le fue con esa combinación?

442

Esta noche Boca visita a Palmeiras en búsqueda de una nueva final de Copa Libertadores que ya tiene al Fluminense aguardando por su rival para la máxima cita del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro y las esperanzas se depositan en varias cosas y el Xeneize hará hincapié en un particular detalle.

Para este tipo de instancias en el fútbol, los clubes, hinchas y jugadores están sujetos a muchas cosas extra futbolísticas tales como cábalas, rituales, astrología o cualquier tipo de situación que pueda llegar a inferir en el resultado, de manera positiva claro.

De esta manera, de cara al choque con Palmeiras, en Boca confirmaron que la vestimenta para esta noche será su camiseta tradicional azul y oro, pero en lugar de short y medias azules, como suele ser y como utilizó en la ida, para pisar el Allianz Park optó por el pantalón y medias blancas.

¿Casualidad? En este caso no habría ninguna teniendo en cuenta que el Xeneize ya tiene antecedentes con esta vestimenta que, hablando de cábalas, le trae buenos recuerdos.

En la corriente edición de la Copa Libertadores, será la tercera vez que el conjunto de La Ribera utiliza su camiseta titular, pero con short y medias alternativas. La primera vez fue ante Nacional de Uruguay por los octavos de final.

Dicho encuentro terminó sin goles y luego en la revancha en la Bombonera, el Xeneize se impuso en los penales tras el empate 2-2 en los 90 minutos.

Seguido a la victoria con el equipo uruguayo, en la vuelta de los cuartos de final Boca utilizó esta vestimenta en su visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda. ¿El resultado? Triunfo del Xeneize tras el empate 0-0 en el global.

Ahora bien, estos recientes antecedentes tienen un pasado victorioso también. Allá por 2013 en la Copa Libertadores, con Juan Román Riquelme a la cabeza, Boca visitó a Nacional de Uruguay, uso la camiseta azul y oro con short y medias blancas obteniendo un triunfo por la mínima.

Otro caso destacado que, si bien no involucra el short y las medias blancas, es la final de la Libertadores 2007. En el desquite en Brasil ante Gremio, el Xeneize vistió su camiseta y medias tradicionales, pero con un short alternativo (amarillo) en lo que fue la última conquista en el máximo certamen de Sudamérica.

Eso no es todo. Otro detalle más de cuándo Boca opta por esta vestimenta es que siempre ha sido en condición de visitante ya que cuando hizo de local en la corriente edición y en aquellas oportunidades en 2007 y 2013 de la Copa Libertadores usó su indumentaria tradicional.

De esta manera, de cara a la revancha con Palmeiras el Xeneize se aferrará a muchas cosas, pero también intentará tentar a la suerte repitiendo detalles que le condujeron a estar entre los cuatro mejores de América.

JP

En esta Nota